[abrouxados] Llorenç Barber
Joaquín Lana
joaquinlana en gmail.com
Mie Mayo 25 10:06:20 CEST 2011
El 25/05/11 09:28, carlos suarez escribió:
> Jajajajaja, , , , , si, vaya sarta de cursilerias. . . .
>
> Este Barber apasionado e inspirado por el sonido de la "revolucion"
> gana muuuuuuuuuuucha pasta. . . . esta en todos los saraos, versinage,
> conciertos, festivales, cursillos, masters, seminarios, da clase en la
> universidad, talleres, ferias, encuentros, etc, etc.
>
> La ridiculez vende. . . . .
>
> carlossuarez1966.wordpress.com <http://carlossuarez1966.wordpress.com/>
>
>
>
> El 25 de mayo de 2011 09:12, JoaquÃn Lana <joaquinlana en gmail.com
> <mailto:joaquinlana en gmail.com>> escribió:
>
> El 25/05/11 01:13, Durán Vázquez Durán Vázquez escribió:
>> http://www.sonoscop.net/acampadasol/sonarrevolucion.html
>>
>>
>> *LA PLAZA DE LA PUERTA DEL SOL O EL SONAR DE LA REVOLUCIÓN
>> * Llorenç Barber
>>
>> Vengo de viaje, y vengo esta vez denso como un racimo, como un
>> 'cluster' que dirÃamos los músicos matéricos. Vengo en efecto
>> sembrao como un Enrique Morente de a pié. Vengo de vivir en
>> Madrid, la 'Spanish Revolution' de la solar plaza Tharir de los
>> nuestros.
>>
>> Me acompaña como un abrigo vivo el sonido de esta muchedumbre.
>> Cuando hablamos de 'revolución' nuestro imaginario bulle en
>> estridencias, gentes airadas y rugientes, hordas de machetes,
>> griterÃos, cañonazos y acorazados Potemkin. Nada de todo esto se
>> respira en la puerta de esta solar revolución calmosa, más bien
>> todavÃa late en ella el eco alado de aquel grito mudo con que se
>> abrÃa, a modo de escudo, el largo dÃa de reflexión con todos sus
>> temores -eso sà - a cuestas.
>>
>> Una mudez aquella hoy muy matizada y más parecida al rumie este
>> al que asistimos ante nuestro ordeñata de cada mañana, en las
>> antÃpodas de aquel silencio apocalÃptico del que nos hablaba un
>> Igmar Bergman, o de ese silencio pop de un John Cage. Ya es común
>> enlazar este tipo de revoluciones con el cibermundo y sus
>> bullentes silencios matizados, es un modo y un mundo que ya
>> empujó felizmente las revoluciones del hermano Magreb y más allá.
>>
>> Por otro lado me traigo muy pegadito al paladar el aire de las
>> asambleas en medio de plaza, que contra todo lo que imaginamos no
>> son sólo tranquilas sino eternas, muy en las antÃpodas de ese
>> trepidante cabalgar del héroe de las batallas todas del cine o de
>> aquel lanzar solemnes y rotundas frases que sentencian vidas y
>> triunfos en la literatura. Por el contrario, en Sol todo es (o ha
>> sido) respetuoso, su 'lucha calmada' es pura presencia sin
>> énfasis que de resultas cautiva por su tono de inusitada novedad
>> sin presunciones ni casi, diriase, esfuerzo. Un sonar coral este
>> cuyo protagonismo no lo poseen enrabietados 'solistas' que dan
>> pautas o esloganes, sino un sonar de fratrÃas laboriosas mansa -
>> tercamente - ilusionadas. 'Ayer, leo en las paredes, estaba
>> indignado, hoy ilusionado'. La cansada sonrisa de Gandhi parece
>> poner sordina al prusiano aplomo de un Marx o de un suprematista
>> Lenin.
>>
>> Toda la plaza devino pancarta viva y rutilante. Basta mirar en
>> cualquier dirección o altura para, zapeando, descubrir frases
>> como: 'tenemos la fuerza y las herramientas para reescribir la
>> historia', 'in-sol-acción', 'por primera vez en la historia la
>> jornada de reflexión no es sólo para el votante, también para el
>> polÃtico', 'no pedimos dinero, sólo colaboración', 'sol somos
>> todos', 'nuestros sueños no caben en vuestras urnas', etc.
>>
>> La revolución es cosa de jóvenes, y esta vez de jóvenes
>> mujeres-casi-niñas, pero paseando bajo los toldos de esta ciudad
>> de la libertad sonada y soñada, entre curiosos y asombrados,
>> éramos también legión los 'maduros' que nos entremezclamos,
>> siempre en un 'tris' de pasar del asombro a la acción cognitiva,
>> volitiva y de ahà al entusiasmo difÃcil de disimular. Esa es la
>> razón por la que estamos aquÃ, el intentar reconocer ese algo de
>> nosotros todavÃa rebelde y contrastarlo con eso otro que nos
>> tropezamos al sol mismo de la playa esta de todas las españas.
>>
>> Me encuentro a montón de conocidos y amigos, casi todos artistas
>> o al menos del mundo de la cultura, curiosamente ningún músico.
>> Algunos de ellos habÃan viajado cientos de kilómetros para llegar
>> y confundirse en este acogedor 'sol somos todos'.
>>
>> Y sin embargo un enorme interrogante nos troquelaba incesante,
>> perturbadoramente, sobre todos nosotros ( un nuevo 'nosotros'),
>> claro que un denso unÃsono se imponÃa y tomaba fuerza cual pedal
>> o bajo continuo capaz de convertirse en chacona de tomo y lomo:
>> ¿cuando acabe este primer verso al sol qué? En las asambleas ese
>> era en gran ritornello: tomar todas las plazas, sembrar e
>> insuflar 'sol' a todo el espacio público disponible para
>> compasivamente extender la buena nueva. De hecho alguien fue
>> capaz de condensar el deseo y escribirlo por las paredes ' hoy
>> las estructuras caminan por las calles'.
>>
>> Y eso de las estructuras para los que tenemos ya años nos arranca
>> cierta carga melancólica ( ¡ tristes trópicos¡) pues percibimos
>> como aquel estructuralismo de antaño es capaz de regenerarse y
>> dejarse rozar por la multitud de hoy que sabe callar a tiempo,
>> que aprendió de colegiarse a dejarse de razones para sonreÃr
>> razonadamente, y ya nos suena a verdadera música mundana recién
>> incardinada en el contexto y en las situaciones sin felizmente
>> andar atada a géneros ni formas ni fórmulas preescritas ni
>> solistas furibundos ni batutas de impero y mando sin programa ni
>> intermediarios que todo lo clasifican ni crÃticos mal informados
>> ni auditorios/mausoleicos ¡ que lejos estas revolucionarias
>> plazas de los castrantes auditoriums con sus aposentadores, sus
>> mal pagados cronistas, sus horarios fijos, filas y acallamientos
>> ¡ En efecto, hoy ya felizmente muchos de nuestros mejores sueños
>> no caben en soportes ni formatos de concierto. Y esta plaza lo
>> canta hermosa, plácida y precavidamente. Hoy escuchamos el cantar
>> del sol, y ya de entre los ecos de su soplo sónico comienza a
>> vislumbrarse la voz, plateada y blanca, como cierta música de
>> Satie o ciertos sonares de esquilón, la cambiante luna. Y con
>> ella en ciernes todo de nuevo es esplendorosamente nuestro.
>>
>> Madrid dÃa 22 de mayo 2011
>>
>>
>> --
>> Durán Vázquez____________
>> http://cronicaelectronica.org/?p=duranvazquez
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> Que me digan que sustancias ingiere este tipo...para no acercarme
> a ellas...cuanta ñoñerÃa!!!
>
> "Cuando hablamos de 'revolución' nuestro imaginario bulle en
> estridencias, gentes airadas y rugientes, hordas de machetes,
> griterÃos, cañonazos y acorazados Potemkin."
> Ah...que la revolucion son dos o tres docenas de crusties en el
> Obradoiro, con un cartel en el que dicen que necesitan pan, leche
> y varias cosas más...pero que tienen un generador para alimentar
> su equipo de música...anda...que no me jodan.
>
> Que emplumen al Barber este y lo paseen por esas "espacios
> públicos" que tanto le gustan...
> Estoy hasta más arriba del sombrero de la gente que piensa que "la
> ausencia de violencia" es la repanocha...
>
> Revolución...ay, que me da la risa!
>
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Barber: " prusiano aplomo de un Marx"...Marx...prusiano?...Ha de ser
cosa de la "deriva de los continentes"...y Renania se está desplazando
hacia el este a velocidad de vértigo...pero...en ese caso dónde ha ido a
para Prusia?...
"un suprematista Lenin"...joder a Lenin siempre me lo imagino como en el
cuadro del Smolny, de Isaac Brodski...
'tenemos la fuerza y las herramientas para reescribir la historia'....
joder...ahà es nada...ah...tremenda imagen:
En un páramo desolado...un campamento de crusties en medio de la vÃa del
tren por donde circula a toda leche el "expreso de la historia"...
------------ próxima parte ------------
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