Re: [abrouxados] Llorenç Barber

carlos suarez carlossuarez1966 en gmail.com
Mie Mayo 25 10:28:18 CEST 2011


Me comentaron que lo que pasa con llorenk es que en sus ratos libres se
dedica a fumar alfombras. . . .
<http://carlossuarez1966.wordpress.com/>

carlossuarez1966.wordpress.com

<http://www.escoitar.org/> <http://www.mediateletipos.net/>



El 25 de mayo de 2011 10:06, Joaquín Lana <joaquinlana en gmail.com> escribió:

>  El 25/05/11 09:28, carlos suarez escribió:
>
> Jajajajaja, , , , ,     si, vaya sarta de cursilerias. . . .
>
> Este Barber apasionado e inspirado por el sonido de la "revolucion" gana
> muuuuuuuuuuucha pasta. . . . esta en todos los saraos, versinage,
> conciertos, festivales, cursillos, masters, seminarios, da clase en la
> universidad, talleres, ferias, encuentros, etc, etc.
>
> La ridiculez vende. . . . .
>
> carlossuarez1966.wordpress.com
>
>
>
> El 25 de mayo de 2011 09:12, Joaquín Lana <joaquinlana en gmail.com>escribió:
>
>>  El 25/05/11 01:13, Durán Vázquez Durán Vázquez escribió:
>>
>> http://www.sonoscop.net/acampadasol/sonarrevolucion.html
>>
>>
>> *LA PLAZA DE LA PUERTA DEL SOL O EL SONAR DE LA REVOLUCIÓN
>> * Llorenç Barber
>>
>> Vengo de viaje, y vengo esta vez denso como un racimo, como un 'cluster'
>> que diríamos los músicos matéricos. Vengo en efecto sembrao como un Enrique
>> Morente de a pié. Vengo de vivir en Madrid, la 'Spanish Revolution' de la
>> solar plaza Tharir de los nuestros.
>>
>> Me acompaña como un abrigo vivo el sonido de esta muchedumbre. Cuando
>> hablamos de 'revolución' nuestro imaginario bulle en estridencias, gentes
>> airadas y rugientes, hordas de machetes, griteríos, cañonazos y acorazados
>> Potemkin. Nada de todo esto se respira en la puerta de esta solar revolución
>> calmosa, más bien todavía late en ella el eco alado de aquel grito mudo con
>> que se abría, a modo de escudo, el largo día de reflexión con todos sus
>> temores -eso sí - a cuestas.
>>
>> Una mudez aquella hoy muy matizada y más parecida al rumie este al que
>> asistimos ante nuestro ordeñata de cada mañana, en las antípodas de aquel
>> silencio apocalíptico del que nos hablaba un Igmar Bergman, o de ese
>> silencio pop de un John Cage. Ya es común enlazar este tipo de revoluciones
>> con el cibermundo y sus bullentes silencios matizados, es un modo y un mundo
>> que ya empujó felizmente las revoluciones del hermano Magreb y más allá.
>>
>> Por otro lado me traigo muy pegadito al paladar el aire de las asambleas
>> en medio de plaza, que contra todo lo que imaginamos no son sólo tranquilas
>> sino eternas, muy en las antípodas de ese trepidante cabalgar del héroe de
>> las batallas todas del cine o de aquel lanzar solemnes y rotundas frases que
>> sentencian vidas y triunfos en la literatura. Por el contrario, en Sol todo
>> es (o ha sido) respetuoso, su 'lucha calmada' es pura presencia sin énfasis
>> que de resultas cautiva por su tono de inusitada novedad sin presunciones ni
>> casi, diriase, esfuerzo. Un sonar coral este cuyo protagonismo no lo poseen
>> enrabietados 'solistas' que dan pautas o esloganes, sino un sonar de
>> fratrías laboriosas mansa - tercamente - ilusionadas. 'Ayer, leo en las
>> paredes, estaba indignado, hoy ilusionado'. La cansada sonrisa de Gandhi
>> parece poner sordina al prusiano aplomo de un Marx o de un suprematista
>> Lenin.
>>
>> Toda la plaza devino pancarta viva y rutilante. Basta mirar en cualquier
>> dirección o altura para, zapeando, descubrir frases como: 'tenemos la fuerza
>> y las herramientas para reescribir la historia', 'in-sol-acción', 'por
>> primera vez en la historia la jornada de reflexión no es sólo para el
>> votante, también para el político', 'no pedimos dinero, sólo colaboración',
>> 'sol somos todos', 'nuestros sueños no caben en vuestras urnas', etc.
>>
>> La revolución es cosa de jóvenes, y esta vez de jóvenes
>> mujeres-casi-niñas, pero paseando bajo los toldos de esta ciudad de la
>> libertad sonada y soñada, entre curiosos y asombrados, éramos también legión
>> los 'maduros' que nos entremezclamos, siempre en un 'tris' de pasar del
>> asombro a la acción cognitiva, volitiva y de ahí al entusiasmo difícil de
>> disimular. Esa es la razón por la que estamos aquí, el intentar reconocer
>> ese algo de nosotros todavía rebelde y contrastarlo con eso otro que nos
>> tropezamos al sol mismo de la playa esta de todas las españas.
>>
>> Me encuentro a montón de conocidos y amigos, casi todos artistas o al
>> menos del mundo de la cultura, curiosamente ningún músico. Algunos de ellos
>> habían viajado cientos de kilómetros para llegar y confundirse en este
>> acogedor 'sol somos todos'.
>>
>> Y sin embargo un enorme interrogante nos troquelaba incesante,
>> perturbadoramente, sobre todos nosotros ( un nuevo 'nosotros'), claro que un
>> denso unísono se imponía y tomaba fuerza cual pedal o bajo continuo capaz de
>> convertirse en chacona de tomo y lomo: ¿cuando acabe este primer verso al
>> sol qué? En las asambleas ese era en gran ritornello: tomar todas las
>> plazas, sembrar e insuflar 'sol' a todo el espacio público disponible para
>> compasivamente extender la buena nueva. De hecho alguien fue capaz de
>> condensar el deseo y escribirlo por las paredes ' hoy las estructuras
>> caminan por las calles'.
>>
>> Y eso de las estructuras para los que tenemos ya años nos arranca cierta
>> carga melancólica ( ¡ tristes trópicos¡) pues percibimos como aquel
>> estructuralismo de antaño es capaz de regenerarse y dejarse rozar por la
>> multitud de hoy que sabe callar a tiempo, que aprendió de colegiarse a
>> dejarse de razones para sonreír razonadamente, y ya nos suena a verdadera
>> música mundana recién incardinada en el contexto y en las situaciones sin
>> felizmente andar atada a géneros ni formas ni fórmulas preescritas ni
>> solistas furibundos ni batutas de impero y mando sin programa ni
>> intermediarios que todo lo clasifican ni críticos mal informados ni
>> auditorios/mausoleicos ¡ que lejos estas revolucionarias plazas de los
>> castrantes auditoriums con sus aposentadores, sus mal pagados cronistas, sus
>> horarios fijos, filas y acallamientos ¡ En efecto, hoy ya felizmente muchos
>> de nuestros mejores sueños no caben en soportes ni formatos de concierto. Y
>> esta plaza lo canta hermosa, plácida y precavidamente. Hoy escuchamos el
>> cantar del sol, y ya de entre los ecos de su soplo sónico comienza a
>> vislumbrarse la voz, plateada y blanca, como cierta música de Satie o
>> ciertos sonares de esquilón, la cambiante luna. Y con ella en ciernes todo
>> de nuevo es esplendorosamente nuestro.
>>
>> Madrid día 22 de mayo 2011
>>
>>
>> --
>> Durán Vázquez____________
>> http://cronicaelectronica.org/?p=duranvazquez
>>
>>
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>>
>>  Que me digan que sustancias ingiere este tipo...para no acercarme a
>> ellas...cuanta ñoñería!!!
>>
>> "Cuando hablamos de 'revolución' nuestro imaginario bulle en estridencias,
>> gentes airadas y rugientes, hordas de machetes, griteríos, cañonazos y
>> acorazados Potemkin."
>> Ah...que la revolucion son dos o tres docenas de crusties en el Obradoiro,
>> con un cartel en el que dicen que necesitan pan, leche y varias cosas
>> más...pero que tienen un generador para alimentar su equipo de
>> música...anda...que no me jodan.
>>
>> Que emplumen al Barber este y lo paseen por esas "espacios públicos" que
>> tanto le gustan...
>> Estoy hasta más arriba del sombrero de la gente que piensa que "la
>> ausencia de violencia" es la repanocha...
>>
>> Revolución...ay, que me da la risa!
>>
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>
>  Barber: " prusiano aplomo de un Marx"...Marx...prusiano?...Ha de ser cosa
> de la "deriva de los continentes"...y Renania se está desplazando  hacia el
> este a velocidad de vértigo...pero...en ese caso dónde ha ido a para
> Prusia?...
> "un suprematista Lenin"...joder a Lenin siempre me lo imagino como en el
> cuadro del Smolny, de Isaac Brodski...
>
> 'tenemos la fuerza y las herramientas para reescribir la historia'....
> joder...ahí es nada...ah...tremenda imagen:
> En un páramo desolado...un campamento de crusties en medio de la vía del
> tren por donde circula a toda leche el "expreso de la historia"...
>
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