Re: [abrouxados] Llorenç Barber

carlos suarez carlossuarez1966 en gmail.com
Mie Mayo 25 09:28:52 CEST 2011


Jajajajaja, , , , ,     si, vaya sarta de cursilerias. . . .

Este Barber apasionado e inspirado por el sonido de la "revolucion" gana
muuuuuuuuuuucha pasta. . . . esta en todos los saraos, versinage,
conciertos, festivales, cursillos, masters, seminarios, da clase en la
universidad, talleres, ferias, encuentros, etc, etc.

La ridiculez vende. . . . .

carlossuarez1966.wordpress.com



El 25 de mayo de 2011 09:12, Joaquín Lana <joaquinlana en gmail.com> escribió:

>  El 25/05/11 01:13, Durán Vázquez Durán Vázquez escribió:
>
> http://www.sonoscop.net/acampadasol/sonarrevolucion.html
>
>
> *LA PLAZA DE LA PUERTA DEL SOL O EL SONAR DE LA REVOLUCIÓN
> * Llorenç Barber
>
> Vengo de viaje, y vengo esta vez denso como un racimo, como un 'cluster'
> que diríamos los músicos matéricos. Vengo en efecto sembrao como un Enrique
> Morente de a pié. Vengo de vivir en Madrid, la 'Spanish Revolution' de la
> solar plaza Tharir de los nuestros.
>
> Me acompaña como un abrigo vivo el sonido de esta muchedumbre. Cuando
> hablamos de 'revolución' nuestro imaginario bulle en estridencias, gentes
> airadas y rugientes, hordas de machetes, griteríos, cañonazos y acorazados
> Potemkin. Nada de todo esto se respira en la puerta de esta solar revolución
> calmosa, más bien todavía late en ella el eco alado de aquel grito mudo con
> que se abría, a modo de escudo, el largo día de reflexión con todos sus
> temores -eso sí - a cuestas.
>
> Una mudez aquella hoy muy matizada y más parecida al rumie este al que
> asistimos ante nuestro ordeñata de cada mañana, en las antípodas de aquel
> silencio apocalíptico del que nos hablaba un Igmar Bergman, o de ese
> silencio pop de un John Cage. Ya es común enlazar este tipo de revoluciones
> con el cibermundo y sus bullentes silencios matizados, es un modo y un mundo
> que ya empujó felizmente las revoluciones del hermano Magreb y más allá.
>
> Por otro lado me traigo muy pegadito al paladar el aire de las asambleas en
> medio de plaza, que contra todo lo que imaginamos no son sólo tranquilas
> sino eternas, muy en las antípodas de ese trepidante cabalgar del héroe de
> las batallas todas del cine o de aquel lanzar solemnes y rotundas frases que
> sentencian vidas y triunfos en la literatura. Por el contrario, en Sol todo
> es (o ha sido) respetuoso, su 'lucha calmada' es pura presencia sin énfasis
> que de resultas cautiva por su tono de inusitada novedad sin presunciones ni
> casi, diriase, esfuerzo. Un sonar coral este cuyo protagonismo no lo poseen
> enrabietados 'solistas' que dan pautas o esloganes, sino un sonar de
> fratrías laboriosas mansa - tercamente - ilusionadas. 'Ayer, leo en las
> paredes, estaba indignado, hoy ilusionado'. La cansada sonrisa de Gandhi
> parece poner sordina al prusiano aplomo de un Marx o de un suprematista
> Lenin.
>
> Toda la plaza devino pancarta viva y rutilante. Basta mirar en cualquier
> dirección o altura para, zapeando, descubrir frases como: 'tenemos la fuerza
> y las herramientas para reescribir la historia', 'in-sol-acción', 'por
> primera vez en la historia la jornada de reflexión no es sólo para el
> votante, también para el político', 'no pedimos dinero, sólo colaboración',
> 'sol somos todos', 'nuestros sueños no caben en vuestras urnas', etc.
>
> La revolución es cosa de jóvenes, y esta vez de jóvenes mujeres-casi-niñas,
> pero paseando bajo los toldos de esta ciudad de la libertad sonada y soñada,
> entre curiosos y asombrados, éramos también legión los 'maduros' que nos
> entremezclamos, siempre en un 'tris' de pasar del asombro a la acción
> cognitiva, volitiva y de ahí al entusiasmo difícil de disimular. Esa es la
> razón por la que estamos aquí, el intentar reconocer ese algo de nosotros
> todavía rebelde y contrastarlo con eso otro que nos tropezamos al sol mismo
> de la playa esta de todas las españas.
>
> Me encuentro a montón de conocidos y amigos, casi todos artistas o al menos
> del mundo de la cultura, curiosamente ningún músico. Algunos de ellos habían
> viajado cientos de kilómetros para llegar y confundirse en este acogedor
> 'sol somos todos'.
>
> Y sin embargo un enorme interrogante nos troquelaba incesante,
> perturbadoramente, sobre todos nosotros ( un nuevo 'nosotros'), claro que un
> denso unísono se imponía y tomaba fuerza cual pedal o bajo continuo capaz de
> convertirse en chacona de tomo y lomo: ¿cuando acabe este primer verso al
> sol qué? En las asambleas ese era en gran ritornello: tomar todas las
> plazas, sembrar e insuflar 'sol' a todo el espacio público disponible para
> compasivamente extender la buena nueva. De hecho alguien fue capaz de
> condensar el deseo y escribirlo por las paredes ' hoy las estructuras
> caminan por las calles'.
>
> Y eso de las estructuras para los que tenemos ya años nos arranca cierta
> carga melancólica ( ¡ tristes trópicos¡) pues percibimos como aquel
> estructuralismo de antaño es capaz de regenerarse y dejarse rozar por la
> multitud de hoy que sabe callar a tiempo, que aprendió de colegiarse a
> dejarse de razones para sonreír razonadamente, y ya nos suena a verdadera
> música mundana recién incardinada en el contexto y en las situaciones sin
> felizmente andar atada a géneros ni formas ni fórmulas preescritas ni
> solistas furibundos ni batutas de impero y mando sin programa ni
> intermediarios que todo lo clasifican ni críticos mal informados ni
> auditorios/mausoleicos ¡ que lejos estas revolucionarias plazas de los
> castrantes auditoriums con sus aposentadores, sus mal pagados cronistas, sus
> horarios fijos, filas y acallamientos ¡ En efecto, hoy ya felizmente muchos
> de nuestros mejores sueños no caben en soportes ni formatos de concierto. Y
> esta plaza lo canta hermosa, plácida y precavidamente. Hoy escuchamos el
> cantar del sol, y ya de entre los ecos de su soplo sónico comienza a
> vislumbrarse la voz, plateada y blanca, como cierta música de Satie o
> ciertos sonares de esquilón, la cambiante luna. Y con ella en ciernes todo
> de nuevo es esplendorosamente nuestro.
>
> Madrid día 22 de mayo 2011
>
>
> --
> Durán Vázquez____________
> http://cronicaelectronica.org/?p=duranvazquez
>
>
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>
>  Que me digan que sustancias ingiere este tipo...para no acercarme a
> ellas...cuanta ñoñería!!!
>
> "Cuando hablamos de 'revolución' nuestro imaginario bulle en estridencias,
> gentes airadas y rugientes, hordas de machetes, griteríos, cañonazos y
> acorazados Potemkin."
> Ah...que la revolucion son dos o tres docenas de crusties en el Obradoiro,
> con un cartel en el que dicen que necesitan pan, leche y varias cosas
> más...pero que tienen un generador para alimentar su equipo de
> música...anda...que no me jodan.
>
> Que emplumen al Barber este y lo paseen por esas "espacios públicos" que
> tanto le gustan...
> Estoy hasta más arriba del sombrero de la gente que piensa que "la ausencia
> de violencia" es la repanocha...
>
> Revolución...ay, que me da la risa!
>
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