[abrouxados] vaya panorama...

Durán Vázquez Durán Vázquez nomenekpos en gmail.com
Vie Abr 8 13:25:02 CEST 2011

En cuanto a la cuestión sobre cómo se puede afectar la litosfera con altas
frecuencias, me limitaré a citar lo que ya dije: […]* Uno puede no conocer
los principios físicos del electromagnetismo, pero los hornos microondas
existen y funcionan, eso seguro. Cuando quise saber algo sobre ellos,
inevitablemente aprendí nociones sobre altas frecuencias.*

*Animo a que también leáis sobre ello*[...]

Así que si quieres informarte, ya sabes.

No me preguntes a mí: *¿cómo?*, como si pretendieses que yo te explicase.
Lee tú mismo y saca tus propias conclusiones... salvo que tengas algún
interés en no saber.

Y lo de que no entiendo lo que escribes se refiere exactamente al segundo
punto, no a este primero, así que no mezcles las cosas.

 Me preguntas *¿Cual es la formula en la que se basa el calentador
inosferico?* Pues eso mismito que se puede leer por internet adelante,
empezando por la wikipedia si consultas el artículo <<*Microondas*>>, o el
artículo <<*Longitud de onda*>>, o el artículo <<*Sura Ionospheric Heating
Facility*>>, o el artículo sobre el <<*Active Denial System>>*, etc. Y si
internet no te convence, seguro que hay literatura por un tubo si quieres
profundizar en conocimientos sobre estas cosas. Tú solito puedes leer e
investigar sobre todo ello. ¿O es que te sucede a ti como a Miguel Prado,
que no lee sobre estas cuestiones porque le parecen una pérdida de tiempo?

Si ese fuera el caso, entonces haz como él y deja de perder tu tiempo
interviniendo aquí, es lo más sensato.

 En cuanto a tu mención a la superluna... :-D jajaja... ya me extrañaba que
se tardase tanto en mencionarla en este foro ¡¡jaja!! Ten cuidado, muchacho,
que esas son teorías que defienden algunos “conspiranoicos” como Alex
Jones<http://wn.com/Alex_Jones__Piers_Corbyn_Massive_Japan_Earthquake_Tsunami_Were_Triggered_by_Solar_Action%21>jajajajaja...!!!
¡No
te vayas a convertir en uno de ellos!

 En cuanto a los enlaces que indicas referidos a las causas del terremoto,
tengo que darte las gracias. ¡Por fin aportas algo verdaderamente relevante
y directamente conectado con la discusión!

Veamos. De los cinco enlaces que envías sobre el tema, cuatro de ellos son
noticias referidas a las declaraciones del profesor Yuji Yagi, asociado de
sismología en la universidad de Twsukuba, y que asegura que la causa más
probable del devastador terremoto fue un movimiento en una falla geológica
de unos 500 kilómetros de longitud. Salvo que yo me equivoque en algo,
pienso que estaremos de acuerdo si digo que el señor Yuji Yagi está
afirmando exactamente lo contrario de lo que afirmaba en la radio el señor
Jose Manuel Nieves al que yo cité el pasado día 17 de marzo, y que aseguraba
que no existen en la zona de Sendai fallas de longitud suficiente para
provocar un terremoto de 9 grados. Es más, en ese mismo programa de radio,
el señor Emilio Carreño daba a entender que un terremoto de tal magnitud no
era improbable en aquellas coordenadas (pero sí que sería extraña, según él
mismo, la magnitud del maremoto posterior) lo cual parece corroborar las
declaraciones de Yuji Yagi y contradecir las de Jose Manuel Nieves, que
también afirmó que un gran terremoto como el del día 11 puede esperarse en
una zona como la de Tokio, donde confluyen tres placas tectónicas, pero no
en la zona de Sendai.

Recapitulando, algo parece que sí lo tenemos ya claro: hace falta una gran
longitud de falla para que se produzca un sismo de tanta energía como el del
día 11. Según esto, ¿el terremoto del día 11 fue anormalmente poderoso e
inesperado o no?

Pues bien, parecería, atendiendo a las declaraciones de los expertos Emilio
Carreño y Yuji Yagi, que no era inesperado. Sin embargo, según las
declaraciones de Jose Manuel Nieves y según también las mismas noticias que
tú indicas con las declaraciones de Yuji Yagi, sí lo era.

En efecto, el primero de los enlaces que indicas dice: "*Muchos
investigadores no esperaban que este sismo se produjera*". Pero no explica
porqué muchos investigadores no lo esperaban.

El cuarto de los enlaces que indicas también dice: "*Muchos investigadores
no esperaban que este sismo se produjera*", pero tampoco indica porqué no.

El quinto de los enlaces que indicas amplía datos y dice: “*Agregó que el
devastador terremoto no era esperado por la comunidad científica, menos por
la zona donde se ha registrado.*” Tampoco indica porqué los expertos no lo
esperaban, aunque parece sugerir que tiene algo que ver con la zona donde se
produjo.

O sea que ya ves: como tú dices, yo creo lo que quiero creer... pero como lo
mismo se puede decir de ti, al afirmar eso no estás aportando nada.

Y desde luego no es cierto que “*cientos de articulos e informes hablan de
500 km de falla en Japón*”, como tú afirmas intentando hacer bulto
tramposamente con cinco enlaces, de los cuales uno es un blog que realmente
no habla de las causas del terremoto sino más bien de sus consecuencias, y
los otros cuatro se refieren a una misma noticia (las declaraciones del
profesor Yuji Yagi). Y, como tú mismo dices en tu mensaje del 17 de marzo, *no
se puede atribuir a la opinión de un sólo experto la razón absoluta*; por
tanto sólo estás aportando un indicio. Y estoy convencido de que no puede
haber tanta discrepancia en el campo de la sismología sobre si en esa zona
de Sendai hay longitud de falla suficiente o no la hay. Bueno, de hecho, el
propio Yuji Yagi habla de un consenso sobre que no se esperaba un terremoto
así en aquella zona, por algo será.

Así que, en lo que se refiere a esta cuestión de la imprevisibilidad del
terremoto, la conclusión es clara: *un terremoto de tanta energía como el
del día 11 era imprevisible en aquella zona de Japón*, y todavía más
imprevisible fue la magnitud del maremoto, tal y como vengo sosteniendo
desde hace varios días.

Ayer, día 7, hubo un nuevo terremoto que ha causado problemas en la planta
nuclear de Onagawa. Los expertos japoneses deben ser realmente incompetentes
si hacemos caso de lo que dicen los teóricos de la explicación
conspirafóbica. ¿Cuántas veces en nuestra vida hemos conocido noticias sobre
problemas en centrales japonesas causados por terremoto? Yo hago el
siguiente cálculo: cero-cero=nunca en la vida. No digo que no los haya
habido en las últimas décadas... quizá, en todos estos años, a algún
operario de alguna central se le cayó el cuenco de arroz por el susto
durante un terremoto. Pero lo que está pasando en un período de apenas 5
años es lo bastante grave y rocambolesco (junto a todos los indicios que
enumeré en estos mensajes) como para sospechar que no son las fuerzas de la
naturaleza el origen de este desastre... mucho menos la contingencia.
Realmente no.

Así que lo de la falta de previsión japonesa no es más que un mito
interesado para contribuir a crear una crisis política artificial entorno a
la cuestión de las centrales nucleares. Punto.

 Ahora bien, tú afirmas que baso mis argumentos en la palabra
“excepcional”... y así te pasas por el forro todo lo que yo haya dicho sobre
documentos legislativos y otros que se refieren a armas exóticas. Pues nada,
hombre, yo te vuelvo a decir que es quien afirma que no existen tales armas
quien debe explicar críticamente, con pruebas, por qué motivo niega que
exista algo sobre lo que se ha legislado. En el mensaje del día 20 está mi
razonamiento completo.

 ¿Que la estación HAARP empezó a funcionar en 1993? Eso ya lo sabemos. Pero
también hay que decir que antes del HAARP han existido (y existen aún hoy)
varios calefactores ionosféricos más.

 Vuelves a mentarme que “*¿Entonces los 5 terremotos más grandes de la
historia de la humanidad que se produjeron en un periodo de 8 años entre
1957 y 1965 se crearon encadenando hornos microondas?*” Pues nada, lo mismo
que en el caso anterior, yo también soy tozudo y te vuelvo a remitir a lo
que ya dije en el mensaje del día 17 marzo a las 20:22 y siguientes.

Pero es más, te digo que con hornos o sin hornos, las altas frecuencias del
espectro electromagnético pueden afectar la litosfera... aunque parece que a
los conspirafóbicos os molesta que eso sea así. Vosotros sabréis porqué os
molesta. Lo cierto es que hoy día se puede afectar la litosfera rebotando
hipocampos de frecuencias en la ionosfera a un régimen de varios megavatios,
y esto es así lo diga la revista *Nature *o no; lo diga la revista *Wired* o
no; te parezca a ti un tema paranormal o no.

Pero incluso prescindiendo del electromagnetismo podría concebirse un modo
de afectar la litosfera a partir de la ingeniería nuclear. Sencillamente,
los pulsos electromagnéticos lo hacen de un modo mucho más barato.

 En cuanto a que si los países protestan o no protestan, en este último
mensaje tuyo simplemente expones las mismas presunciones que ya habías
expuesto en el anterior. Yo digo que los chinos no tienen capacidad militar
para enfrentarse porque eso es lo que muestran los datos presupuestarios y
tú te limitas a repetir que sí la tienen. Hablas de sus armas nucleares como
si la decisión de emplearlas fuese una sencilla cuestión de videojuego, pero
no mencionas que apenas tienen vectores de proyección en los que instalarlas
(lo cual significa que su operatividad se restringe a la guerra nuclear
total, sin capacidad táctica), muy al contrario de lo que ocurre con los USA
que con su sola flota de bombarderos B1 pueden llevar la destrucción nuclear
a cualquier rincón del mundo (incluso a escala limitada, si quieren), por no
mencionar los B52, los F111, los ICBM intercontinentales, los SLBM de sus
submarinos y etc. Por no mencionar las consideraciones sobre guerra
asimétrica y muchas otras cuestiones.

En fin, como ya alguien dijo alguna vez, para ti la peseta. Si quieres
informarte, infórmate. Yo no voy a entrar en un debate de sordos contigo
porque tengo mejores cosas con las que perder el tiempo.

Dices: *estoy seguro que si existiera  el calentador ionosferico hablarían,
mostrarían a la opinión pública pruebas de la **agresión**. . . .la guerra
no es el único camino*

Y así pasas por alto lo que indiqué en mi anterior mensaje cuando señalé el
caso del informe de la armada rusa. ¡Pues ahí lo tiene, señor mío! No se
puede decir ni más alto ni más claro: hay un informe de la armada
rusa<http://www.wired.com/dangerroom/2008/01/russian-journal/>que
llegó a varios medios de prensa y que sugiere que el terremoto de
Haití
el año pasado fue causado por un arma tectónica, pero aquí en los países de
la órbita de la OTAN nos lo han disfrazado como “la última parida de Hugo
Chávez”, que es lo que precisamente intenté señalar cuando referí los dos
enlaces que hacían mención a esa noticia. ¿Te ha quedado claro ya? En ningún
momento Chávez ha acusado a los USA de nada que tenga que ver con armas
tectónicas salvo en la fantasía de las páginas del diario español ABC, que a
su vez sirvieron de molde al resto de la prensa internacional que se hizo
eco de esa mentira. Pero incluso aunque Chávez o cualquier otra persona o
institución denuncien algo, este ejemplo del ABC ya te deja claro cómo el
sistema se protege de lo que no le conviene, bien silenciando la
información, bien ridiculizándola o tergiversándola o por cualquier otro
medio.
Leyendo lo que escribes hay la sensación de que tú piensas que vives en un
mundo multipolar o algo por el estilo. Te refieres al* capitalismo y al
régimen depredador de EUA* como si fuese una faceta más de un mundo donde
hay un montón de jugadores distintos, y eso no es así. Lo único que hay hoy
son los restos de las naciones decimonónicas que desaparecen ante el empuje
de la oligarquía prestamista. Y el imperialismo yanki, que tiene su origen
en lo que fue una de esas naciones, lo abarca todo pero no es más que la
fachada de apariencia nacional con la que los prestamistas imponen su
criterio en la forma de un imperio que les hace el trabajo sucio (simulando
que se enfrenta a otras naciones contrincantes cuando en realidad no hace
más que ocupar territorios estratégicos y saquear materias primas) mientras
en la otra mano esgrimen el argumento del gobierno mundial “pacificador” y
vendepatrias.

 Lo de que espero que China o Japón sean defendidas por Perú, España o
Francia te lo inventas tú. Yo mencioné a esos países única y exclusivamente
para contestar al supuesto argumento que tú presentabas en tu anterior
mensaje cuando decías lo siguiente: “*. . . pero los países afectados tienen
científicos, China, Japón, Chile tienen expertos en electromagnética. . . .
. ¿crees que si existiera la posibilidad de producir estas tragedias con
armas tectónicas por parte del imperio estos países no reaccionarían?*”.

Y me parece que está muy claro lo que quiero decir cuando hablo de esos
gobiernos títere en relación con los TLC y las reformas del FMI. Pero te lo
explico más claramente: el que Chile (o cualquier otro país) tenga expertos
en una materia no implica que en lo que se refiere a esa materia, Chile vaya
a poder defenderse ante los USA y denunciar sus abusos, del mismo modo que
el que en el actual Iraq existan las formas de agricultura más antiguas y
desarrolladas de la humanidad no implica necesariamente que el gobierno
iraquí pueda denunciar ante la ONU la invasión de semillas transgénicas que
les están llegando desde los ee.uu. (que sí se denuncia, pero la censura
evita que la información llegue a demasiado público), sencillamente porque
Iraq es un país atado a los designios del imperio, lo mismo que Chile o Perú
o españa o francia o tantos otros. Pero esto, obviamente, es algo que tú ya
sabes o debieras saber.

 Me preguntas: “*¿por que no la utilizan entonces secretamente contra su
agresor?*”

Bueno, si la utilizan secretamente, ¿cómo voy yo a saberlo? JAJAJA!!! :-D
Una pregunta tan estúpida es propia de un genio o bien de un estúpido. Puedo
contestarte con otra pregunta. Por ejemplo: ¿acaso sabes tú si su sistema
está operativo como el de los usamericanos? O también: ¿quién te dice que no
la han utilizado ya contra su agresor? (sí, es un respuesta estúpida... en
sintonía con tu pregunta). También podría preguntarte: ¿estás de broma o
sólo me tomas el pelo? Porque reconozco que durante un tiempo contesté tus
mensajes pensando que todo lo que decías lo pensabas en serio. Por lo visto,
soy bastante ingenuo.

 En cuanto a Bill Fulford, no sé para qué referencias la página de ese blog
de mierda que es sólo una web de tantas haciendo el relleno de paja para
afianzar a conspirafóbicos como tú o Miguel Prado (y tantxs otrxs) en
vuestras CREENCIAS conspirafóbicas. Pero me parece que por estos lares no
soy el único que ha visto los vídeos de ese supuesto conspiranoico que de
conspiranoico tiene bien poco, solamente la verborrea. Si los has visto
convendrás conmigo en que, independientemente de que sea lo que dice ser o
bien sea un agente del FBI, lo cierto es que el tipo hace unos vídeos muy
graciosos y está bien enchufado con el “Establishment” (a mí que me
expliquen cómo las majaderías de un paranoico podrían tomarse tan en serio
como para que un Rockfeller le conceda una entrevista). Y desde luego me
partí el culo de risa cuando en la entrevista le pregunta a Rockfeller su
opinión sobre Ron Paul y su iniciativa para nacionalizar la Reserva Federal
:-)

 Para terminar. En cuanto a lo que se refiere a Hugo Chávez... bueno, si de
payasos hablamos, el payaso mayor del reino te diría algo como esto:
-Carlos, ¿por qué no te callas?

 En lo que a mí respecta, la discusión contigo (puesto que parece que nadie
más tiene nada que decir) se ha terminado.