[abrouxados] reflexiones intempestivas

carlos suarez carlossuarez1966 en gmail.com
Jue Jun 9 12:33:49 CEST 2011


Supongo que mi moral esta por los suelos porque todo el software que utilizo
es crackeado. . . .



Otra cosa que me resulta desagradable, es escuchar bajo este orden mundial
corrupto toda esa mierda de que el software libre es legal y bueno y el
crakeado es ilegal y malo, esa mojigatería de que el software libre posee
mayor grado de legalidad que el crakeado me a guardo para cuando necesite
vomitar.



 Y exacto, si necesitas software libre para trabaja pues úsalo pero que no
suelten ese rollo de la legalidad y la virtud. . . . . .  Los académicos con
el supercollider te miran por encima del hombro como si fueras una mierda,
conozco a varios que se pasan horas con el código y el resultado es la misma
cagada electroacústica rancia de conservatorio que se podría hacer con
cualquier otra herramienta digital o analógica.



Hablando de artwork y CD superfatabulosss, entiendo muy bien lo que dices. .
. yo aún no tengo un disco físico, básicamente porque no me he movido. . .
unos hijoputas de US me mantuvieron meses con la idea de que me publicarían
y después nada. . . . . en fin, le envié a Frans de Waard el trabajo de
larraskito quemado en casa con un bonito artwork, total que el tío me puso
de último e hizo una crítica de mierda, ¿Por qué? ¿porque eran wavs de un
netlabel?. . . hay que ser gente linda y famosa y tener un disco físico para
que don Frans de Waard te tome en serio. . . .


 Mira, que se vayan a la mierda !!!!!, yo seguiré haciendo lo que me salga
de los cojones.

carlossuarez1966.wordpress.com

<http://www.escoitar.org/> <http://www.mediateletipos.net/>



El 9 de junio de 2011 11:53, Joaquín Lana <joaquinlana en gmail.com> escribió:

>  El 09/06/11 11:39, Joaquín Lana escribió:
>
> El 09/06/11 11:33, carlos suarez escribió:
>
> Si, comparar lo digital y lo analógico es una gilipollez. . . esa mierda la
> proponen los que ponen la tecnología por encima del sonido.
>
> Otra cosa que esta pasando es que lo digital esta restando las ganancias a
> la industria. . . .  Entonces esa campaña contra lo digital es una campaña
> que dice: "compra cacharros físicos que suenan mejor"  "lo digital suena a
> una fria mierda", ahora proliferan los sintes modulares, pedaleras,
> circuiteria, etc, etc. . .  la industria sabe que la pasta esta en vender
> algo fisico porque un sinte virtual te lo descargas facilmente de la web.
>
>
>
> Yo trabajo con frutyloop, y cada vez que lo digo frente algún académico me
> mira como si fuera un leproso. . . también hay mucho dogmatismo con el tema
> del software libre.
>
>
>
> Para mi las herramientas no tienen ninguna importancia (no soy mejor por
> trabajar en digital), desde mi punto de escucha lo que importa es el
> discurso y lo que quieres comunicar a través del sonido.
>
> Saludos. . . . .
>
> carlossuarez1966.wordpress.com
>
>  <http://www.escoitar.org/> <http://www.mediateletipos.net/>
>
>
>
> El 9 de junio de 2011 10:47, Joaquín Lana <joaquinlana en gmail.com>escribió:
>
>>  *"Used with Bass, Guitar, Keys, Samples, or recorded tracks, the MF-101
>> is ready to be tweaked for classic Moog filter effects. Uncontaminated by
>> the digital world**".
>>
>> http://www.moogmusic.com/products/moogerfoogers/mf-101-lowpass-filter
>>
>>
>> Curioseando, ayer encontré esa joya de la "literatura técnica"...**"Uncontaminated
>> by the digital world**" me pareció una de las mayores estupideces leidas
>> últimamente...Es un curioso discurso... "analógico"=puro, "digital"=impuro.
>>
>> Luego recordé esto haber leido esto, en un blog:
>>
>> "proyecto basado en el concepto de crear composiciones por medio de la
>> manipulación de sonidos generados exclusivamente por instrumentos
>> electrónicos, las fuentes son generadores de onda, osciladores,
>> fotocélulas, elementos táctiles, micros de contacto… alejándose de la
>> mayoría de las composiciones actuales basadas exclusivamente en la
>> post-producción del audio mediante el software digital."
>>
>> Y, unos meses antes la misma persona decía esto:
>> *"a través del software empecé ha hacer algunas piezas experimentales,
>> ¡hasta ahora que ya ha cambiado mucho! Actualmente todo es *99% analógico
>> *. Lo digital sólo lo uso para la edición de los temas."
>>
>> "Pero por otro lado me gustan muchos proyectos que utilizan el laptop como
>> herramienta para sus directos, también creo que la mezcla de ambos, digital
>> y analógico, puede dar unos resultados increibles."
>>
>> "Para las grabaciones y edición de los temas utilizo software digital.
>> Mezclo con Cubase SX."
>>
>> Bien..sintomática la mezcla de términos "académicos"(composición) con
>> "jerigonza profesional" (post-producción).
>> Y curiosa la reflexión: *alejándose de la mayoría de las composiciones actuales
>> basadas exclusivamente en la post-producción del audio mediante el
>> software digital.*...viniendo de una persona que SOLO utiliza el software
>> para *"las grabaciones y edición de los temas".
>>
>> Muy bien...un usuario de Cubase pontificando acerca del software, de su
>> utilización y posibilidades. Ultimamente deambulo por la red (flaneur
>> digital?) topandome con cosas muy interesantes...la cantidad de "rompedores
>> noisemakers" que utilizan el software más ranciamente comercial: Fruity
>> Loops, Ableton Live, Reason, Reaktor, MAX...y se que dan tan anchos...por no
>> decir de los grandes "especialistas en superficies de control " que utilizan
>> Windows!!!...y yo vi a uno en directo!!!...con una Monome que cuesta lo
>> suyo...
>>
>> Curioso, cuando menos, ese relegar el software al cajón de lo
>> "inevitable"...grabar, mezclar, "arreglar" los temas, post-producción!...y
>> acto seguido cargar contra él, oponiendolo a lo "auténtico" de la
>> cacharrería analógica...siendo quien opina un ABSOLUTO desconocedor lo que
>> se puede hacer en TIEMPO REAL con un portátil y un software que:
>>
>> a-es gratis
>> b-personalizable...write your own code!
>> c-flexible
>> d-con  casi infinitas posibilidades de conexión
>>
>> Podríamos segior un buen rato...pero aburriría...SOFTWARE LIBRE...
>>
>> SuperCollider, PureData,ChucK,Nyquist,C-Sound...
>>
>> Incluso usar software "empaquetado"... Cubase...por qué?....y Ardour?...
>> generalmente usamos la tecnología de una forma "acomodaticia", hay
>> personas del "mundillo" que son capaces de entrar en el mundo del "bending",
>> o hacer las mil y unas perrerías a la "cacharrada analógica" que piensan que
>> el software es "aburrido" o "poco útil"...por claro desconocimiento de las
>> herramientas a su disposición...Ni más ni menos...
>> Gente que no ve más alla de "grabar pistas", "editar muestras" y hacer que
>> sus plug-ins echen humo...se permiten el lujo de alejarse "**de la
>> mayoría de las composiciones actuales basadas exclusivamente en la
>> post-producción del audio mediante el software
>> digital."?????????...hum...dar por supuesto que "**la mayoría de las
>> composiciones actuales" están "**basadas exclusivamente en la
>> post-producción del audio mediante el software digital"*..aberrante!!!
>> *
>> **Hum..."Uncontaminated by the digital world**"...Y?...cuál es el
>> problema?...tan malo es "lo digital"?...son los usuarios de "software unos
>> malos bichos"?....Usar, por ejemplo, SuperCollider es pecado mortal?...Te
>> convierte en un monstruo?...bueno,**cuál es el problema?...**,
>> pues...que... al final, pasan cosas como esta:**
>>
>> "The longest release is by Joaquin Lana, who uses ‘SuperCollider_(pure:
>> dyne leek and potato)’, whatever that means."...y el señor Frans de
>> Waard, se queda tan ancho...
>>
>> Uf!
>> *
>>
>> _______________________________________________
>> abrouxados mailing list
>> abrouxados en xedh.org
>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>
>>
>
> _______________________________________________
> abrouxados mailing listabrouxados en xedh.orghttp://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>
>  Bien...a mi me da igual lo que utilices..siempre y cuando no vayas de
> "salvapatrias", de "tipo comprometido" o de "yo soy muy ético"...y luego
> utilices software crackeado...respecto a lo de lo "académico" y el
> software...si...realmente es un "fuego cruzado"...el software del que hablo
> suele ser utilizado más en el mundo académico que en el de los borrachines
> ruidodos...bueno, no creas...iniciativas cono Free SOftware Series son muy
> interesantes...
> A mi ni me va ni me viene que uses un sinte modular, el organillo de los de
> la cabra o software comercial...pero no sin tirarse el rollo...el mundo esta
> lleno de gente que "experimenta" y es muy "arriesgada"...que en el
> fondo...sigue arrastrando, como diría Derek Holzer su complejo de "genio de
> dormitorio"....ya sabes estos tipos que entran en un foro...y hay 200 post
> comentando cual es la marca de pilas que da mejor rendimiento en los
> pedales...aaaargh!!!!
>
> Hum...mis tiros van dirigidos a cierto sector del mundillo ruidoso...lo que
> yo llamo "mainstream noise"...gente que ha mascado tanto el chicle sabor
> Whitehouse que lo ha dejado como un decorado de opereta a base de
> esqueletos, bondage, asesinos en serie, nazis y parafernalia sado-maso....va
> para esos que se pasan el día comentando lo increible que es su trogotronic
> y que se pulen una pastorra en un banco de filtros Sherman(por ejemplo) y
> que en todas las fotos promocionales sale con una camiseta de uno de sus
> idolos (muy fan!) para que se vea que se gasta la pasta en comprar material
> de la "gente que hay que escuchar"...gente que aprecia "un buen artwork"...y
> que valora "el diseño" y el "empaquetado"...y que tras su "rollo coleguita"
> esconden la ojeriza más babosa hacia cualquier cosa que se aparte de lo que
> se considera "ortodoxo"...
>
> _______________________________________________
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