[abrouxados] reflexiones intempestivas

Joaquín Lana joaquinlana en gmail.com
Jue Jun 9 11:39:56 CEST 2011


El 09/06/11 11:33, carlos suarez escribió:
>
> Si, comparar lo digital y lo analógico es una gilipollez. . . esa 
> mierda la proponen los que ponen la tecnología por encima del sonido.
>
> Otra cosa que esta pasando es que lo digital esta restando las 
> ganancias a la industria. . . .  Entonces esa campaña contra lo 
> digital es una campaña que dice: "compra cacharros físicos que suenan 
> mejor"  "lo digital suena a una fria mierda", ahora proliferan los 
> sintes modulares, pedaleras, circuiteria, etc, etc. . . la industria 
> sabe que la pasta esta en vender algo fisico porque un sinte virtual 
> te lo descargas facilmente de la web.
>
> Yo trabajo con frutyloop, y cada vez que lo digo frente algún 
> académico me mira como si fuera un leproso. . . también hay mucho 
> dogmatismo con el tema del software libre.
>
> Para mi las herramientas no tienen ninguna importancia (no soy mejor 
> por trabajar en digital), desde mi punto de escucha lo que importa es 
> el discurso y lo que quieres comunicar a través del sonido.
>
>
> Saludos. . . . .
>
> carlossuarez1966.wordpress.com <http://carlossuarez1966.wordpress.com/>
>
> <http://www.escoitar.org/><http://www.mediateletipos.net/>
>
>
>
>
> El 9 de junio de 2011 10:47, Joaquín Lana <joaquinlana en gmail.com 
> <mailto:joaquinlana en gmail.com>> escribió:
>
>     /"Used with Bass, Guitar, Keys, Samples, or recorded tracks, the
>     MF-101 is ready to be tweaked for classic Moog filter effects.
>     Uncontaminated by the digital world///".
>     http://www.moogmusic.com/products/moogerfoogers/mf-101-lowpass-filter/
>
>
>     /Curioseando, ayer encontré esa joya de la "literatura
>     técnica"...///"Uncontaminated by the digital world//" me pareció
>     una de las mayores estupideces leidas últimamente...Es un curioso
>     discurso... "analógico"=puro, "digital"=impuro.
>
>     Luego recordé esto haber leido esto, en un blog:
>
>     "proyecto basado en el concepto de *crear composiciones por medio
>     de la manipulación de sonidos generados exclusivamente por
>     instrumentos electrónicos*, las fuentes son generadores de onda,
>     osciladores, fotocélulas, elementos táctiles, micros de contacto…
>     *alejándose de la mayoría de las composiciones* *actuales *basadas
>     exclusivamente en la post-producción del audio mediante el
>     software digital."
>
>     Y, unos meses antes la misma persona decía esto:
>     /"a través del software empecé ha hacer algunas piezas
>     experimentales, ¡hasta ahora que ya ha cambiado mucho! Actualmente
>     todo es *99% analógico*. Lo digital sólo lo uso para la edición de
>     los temas."
>
>     "Pero por otro lado me gustan muchos proyectos que utilizan el
>     laptop como herramienta para sus directos, también creo que la
>     mezcla de ambos, digital y analógico, puede dar unos resultados
>     increibles."
>
>     "Para las grabaciones y edición de los temas utilizo software
>     digital. Mezclo con Cubase SX."
>
>     Bien..sintomática la mezcla de términos "académicos"(composición)
>     con "jerigonza profesional" (post-producción).
>     Y curiosa la reflexión: /*alejándose de la mayoría de las
>     composiciones* *actuales *basadas exclusivamente en la
>     post-producción del audio mediante el software
>     digital./...viniendo de una persona que SOLO utiliza el software
>     para /"las grabaciones y edición de los temas".
>
>     Muy bien...un usuario de Cubase pontificando acerca del software,
>     de su utilización y posibilidades. Ultimamente deambulo por la red
>     (flaneur digital?) topandome con cosas muy interesantes...la
>     cantidad de "rompedores noisemakers" que utilizan el software más
>     ranciamente comercial: Fruity Loops, Ableton Live, Reason,
>     Reaktor, MAX...y se que dan tan anchos...por no decir de los
>     grandes "especialistas en superficies de control " que utilizan
>     Windows!!!...y yo vi a uno en directo!!!...con una Monome que
>     cuesta lo suyo...
>
>     Curioso, cuando menos, ese relegar el software al cajón de lo
>     "inevitable"...grabar, mezclar, "arreglar" los temas,
>     post-producción!...y acto seguido cargar contra él, oponiendolo a
>     lo "auténtico" de la cacharrería analógica...siendo quien opina un
>     ABSOLUTO desconocedor lo que se puede hacer en TIEMPO REAL con un
>     portátil y un software que:
>
>     a-es gratis
>     b-personalizable...write your own code!
>     c-flexible
>     d-con  casi infinitas posibilidades de conexión
>
>     Podríamos segior un buen rato...pero aburriría...SOFTWARE LIBRE...
>
>     SuperCollider, PureData,ChucK,Nyquist,C-Sound...
>
>     Incluso usar software "empaquetado"... Cubase...por qué?....y
>     Ardour?...
>     generalmente usamos la tecnología de una forma "acomodaticia", hay
>     personas del "mundillo" que son capaces de entrar en el mundo del
>     "bending", o hacer las mil y unas perrerías a la "cacharrada
>     analógica" que piensan que el software es "aburrido" o "poco
>     útil"...por claro desconocimiento de las herramientas a su
>     disposición...Ni más ni menos...
>     Gente que no ve más alla de "grabar pistas", "editar muestras" y
>     hacer que sus plug-ins echen humo...se permiten el lujo de
>     alejarse "//*de la mayoría de las composiciones* *actuales
>     *basadas exclusivamente en la post-producción del audio mediante
>     el software digital."?????????...hum...dar por supuesto que "//*la
>     mayoría de las composiciones* *actuales" están "*//basadas
>     exclusivamente en la post-producción del audio mediante el
>     software digital"/..aberrante!!!
>     /
>     //Hum..."Uncontaminated by the digital world//"...Y?...cuál es el
>     problema?...tan malo es "lo digital"?...son los usuarios de
>     "software unos malos bichos"?....Usar, por ejemplo, SuperCollider
>     es pecado mortal?...Te convierte en un monstruo?...bueno,//cuál es
>     el problema?...//, pues...que... al final, pasan cosas como esta://
>
>     "The longest release is by Joaquin Lana, who uses
>     ‘SuperCollider_(pure: dyne leek and potato)’, _whatever that
>     means_."...y el señor Frans de Waard, se queda tan ancho...
>
>     Uf!
>     /
>
>     _______________________________________________
>     abrouxados mailing list
>     abrouxados en xedh.org <mailto:abrouxados en xedh.org>
>     http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>
>
>
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> abrouxados en xedh.org
> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
Bien...a mi me da igual lo que utilices..siempre y cuando no vayas de 
"salvapatrias", de "tipo comprometido" o de "yo soy muy ético"...y luego 
utilices software crackeado...respecto a lo de lo "académico" y el 
software...si...realmente es un "fuego cruzado"...el software del que 
hablo suele ser utilizado más en el mundo académico que en el de los 
borrachines ruidodos...bueno, no creas...iniciativas cono Free SOftware 
Series son muy interesantes...
A mi ni me va ni me viene que uses un sinte modular, el organillo de los 
de la cabra o software comercial...pero no sin tirarse el rollo...el 
mundo esta lleno de gente que "experimenta" y es muy "arriesgada"...que 
en el fondo...sigue arrastrando, como diría Derek Holzer su complejo de 
"genio de dormitorio"....ya sabes estos tipos que entran en un foro...y 
hay 200 post comentando cual es la marca de pilas que da mejor 
rendimiento en los pedales...aaaargh!!!!
------------ próxima parte ------------
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