[abrouxados] vaya panorama...

Durán Vázquez Durán Vázquez nomenekpos en gmail.com
Vie Mar 18 21:17:58 CET 2011

Por lo que puedo leer, o mucho me equivoco o ya tenemos un punto de
consenso. Y es que ninguna de las personas que interviene pone en duda que
la frecuencia de los fenómenos es inusual. En cualquier caso, más abajo
aporto una buena ristra de récords que apuntalan la idea de lo “anormal”
como constante que es en sí misma un indicio, por si aún queda alguien con
dudas.

De modo que ya hemos avanzado algo, a mi parecer. Estaría genial saber si
este consenso abarca también a otras personas que leen pero no intervienen.

Veo también que el otro mito que dice que la culpa es de una supuesta falta
de previsión no ha sido totalmente demolido. Bueno, todo se andará.

En mi opinión, Miguel, el mejor aporte que haces (en verdad, el único) está
curiosamente en el correo inmediatamente posterior a que dijeses que no ibas
a perder más el tiempo con este tema. Esa imagen que incluyes ilustra en un
solo golpe de vista el trasfondo de todo esto: tanto tú como Carlos
reconocéis que hay una conspiración, igual que yo. En lo que parece que no
estamos de acuerdo es en cuál sea la conspiración en concreto, o en el
carácter de esa conspiración. Pero los tres afirmamos que hay una
conspiración. Aunque costó bastante que alguien se decidiese a decir, ¡por
fin!, que *Efectivamente se ha legislado sobre cosas que no existe*, pero
finalmente se dijo, menos mal. Debo decir que no estoy de acuerdo con esa
afirmación.

Tan sólo una pregunta: Carlos, me parece que tu "sorpresa" o incomprensión
(o lo que quiera que sea que das a entender en el último párrafo) sobre lo
que se dice que el aarpa puede hacer, viene determinado por el hecho de que
realmente no has leído mucho sobre el tema, ¿me equivoco?
Por lo que leo en tu comentario, a ti te parece que las antenas esas hacen
muchas cosas, ¿no? Sin embargo, hasta donde yo sé, sólo hacen una. Una sola
cosa que sirve para multitud de propósitos. Y las explicaciones que he leído
(no todas, pero algunas de ellas) me parecen hasta ahora bastante razonables
y plausibles. ¡Ojo!, no estoy diciendo que tengan necesariamente que
corresponderse con la realidad; digo que las juzgo realistas, razonables y
plausibles.
Así que me pregunto: ¿dónde habrá estado informándose este hombre, que le
extraña lo que a mí me parece factible?
No quiero extenderme sobre esto ahora porque tengo pensado volver sobre el
asunto de forma ordenada, pero indicaré un artículo que en su día me llamó
la atención porque, sin acercarse para nada a una teoría de conspiración, sí
que permite vislumbrar algunos indicios científicos a quien tenga la
información adecuada:
http://sp.rian.ru/news/20100811/127426496.html

Subrayo “*Se desconocen todavía las cáusas que hacen estancar las olas
Rossby.”* y subrayo también “*en los últimos tres años, el fenómeno se ha
hecho muy frecuente”
*Esos subrayados los acompaño de la pregunta: ¿existe un arte capaz de
intervenir en el flujo de esas corrientes? Y adelanto la respuesta que
encuentro en diversas fuentes: sí, con calentadores ionosféricos, que es una
tecnología que existe desde hace décadas y ha tomado diversas formas en
distintos proyectos de diferentes países. Según ésto, la única
particularidad del aarpa es que parece ser el más potente y eficaz
calentador ionosférico que se ha realizado hasta ahora... y que además
funciona en combinación con otras muchas patentes que levantan muchas
sospechas sobre sus verdaderos propósitos (sistemas láser, armas de plasma,
estaciones satelitales,...).
Si uno comprende la naturaleza como un repertorio energético que abarca un
vastísimo espectro de ondulaciones con distintas longitudes de onda, sin
problema se puede entender también cómo es que antenas capaces de proyectar
millones de vatios de potencia podrían, en teoría, hacer lo que dicen que el
aarpa hace.
Pero, por supuesto, leer un solo artículo nunca podrá ser sustitutivo del
hacer acopio masivo de datos y múltiples lecturas. Mucho menos en un caso
como éste donde a cada momento uno se tropieza con censura, contaminación
informativa, falta de rigor, etc.

En todo caso, si hay personas que no tienen tiempo para leer sobre ciertas
cosas (de las que, al fin y al cabo, no dependen con urgencia) lo que sí le
pido a esas personas es que no pretendan opinar sin antes atender a razones.
Dicho de otro modo: sería recomendable que cada uno/a se limite a hablar de
aquello en lo que tiene verdadero interés.

En cuanto a probabilidades estadísticas, es otro tema del que también soy
supino ignorante. Sin embargo, señalaré algo que sé a ciencia cierta. Y lo
que sé seguro es que en diversos medios se han publicado datos como éstos:

 -27-02-10 "Estamos frente a un cataclismo de proporciones históricas", dijo
Edmundo Pérez Yoma, ministro del Interior chileno, a periodistas sobre el
terremoto que tuvo una magnitud de 8,8 […] El seísmo se desató a las 03.36
hora local (06.36 GMT), cuando la mayoría de los 17 millones de chilenos
dormían, y según los expertos el temblor fue 50 veces más potente que el que
devastó a Haití el pasado 12 de enero.

 -07-04-10 Desde el terremoto de Haití a fines del año pasado hasta ahora,
han sido incesantes las noticias sobre terremotos en diversas partes de la
Tierra. Parece que el año 2010 fue pegado con un marbete de “terremoto”.No
es extraño que alguien haya dicho humorísticamente que la Tierra fue llevada
al modelo de “estremecimiento”. En la tarde del día 4 (hora local), un
fuerte terremoto de 7,2 grados sacudió al estado de Baja California en el
norte de México en la frontera EEUU-México. El sismo fue *el más grave de la
localidad en los últimos 18 años*. En consecuencia, se averiaron casas, se
rompieron tuberías de gas y vidrios.

 -15-04-10 Aumenta a 617 el número de muertos por terremoto en China

El sismo, considerado como uno de los peores en los ultimos dos años, ha
dejado más de nueve mil heridos y se han rescatado a más de mil personas con
vida entre los escombros. [...] Como ya sucediera en el terremoto de mayo de
2008 en Sichuán, cuando 90 mil personas murieron, decenas de escuelas se han
derrumbado por el temblor, lo que provocó la muerte de al menos 100 jóvenes,
según datos oficiales.

 -20-04-10 Una importante región productora de oro en el oeste de Australia
fue estremecida el martes por un sismo que derribó techos de varios
inmuebles y forzó la evacuación de minas, escuelas y hospitales.[...]
El sismólogo David Jepsen, de Geociencia de Australia, dijo que el sismo fue
más bien superficial y que podría haberse sentido a varios cientos de
kilómetros.[...]
El temblor fue *el más fuerte en la región en 50 años*, dijo Geociencia de
Australia.

 -09-05-10 El terremoto ocurrió cerca de donde se produjo el sismo que dio
lugar al tsunami de 2004. Un sismo de 7,4 grados en la escala de Richter
tuvo lugar este domingo cerca de la costa de Sumatra, Indonesia. El
epicentro del terremoto está ubicado a 61 kilómetros de profundidad y a 214
kilómetros al sur de Banda Aceh, capital de la provincia de Aceh, informó el
Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Según el USGS, el temblor se registró a las 12:59 hora local (05:59 GMT).
Inmediatamente después las autoridades locales emitieron una alerta de
tsunami, que se canceló horas más tarde. "Las mediciones del nivel del mar
nos indican que no se generó un tsunami importante", comunicó el Centro de
Alertas de Tsunami del Pacífico.

"Por esta razón, la señal de alerta queda cancelada". El lugar donde se
produjo el sismo está muy cerca del epicentro del terremoto de diciembre de
2004, de 9,2 grados de magnitud, que provocó un tsunami en el Océano Índico
que dejó un saldo de al menos 220.000 muertos.

 -05-08-10 SANTIAGO DE CHILE. Un nuevo sismo de 5,7 grados Richter volvió a
sacudir hoy la sureña región chilena del Biobío, donde otros dos fuertes
sismos de 6,1 y 6 grados de magnitud causaron temor en la población y
provocaron cortes de energía eléctrica. Esta región fue una de las más
afectadas por el terremoto de 8,8 grados que devastó el centro y *sur de
Chile el pasado 27 de febrero*.
Los expertos han considerado que estos temblores son réplicas tardías de ese
terremoto, *el quinto más fuerte registrado en la historia*.

 -09-08-10 el más reciente diluvio en un verano que ha traído a China *la
peor temporada de inundaciones en una década*.

 -09-08-10 A las fuertes tormentas e inundaciones en esta parte de la India
hay que sumar las que se han registrado en el vecino Pakistán, *las peores
sufridas por el país en los últimos 80 años*.

 -09-08-10 La situación se han normalizado en las inmediaciones del Centro
Nuclear Federal de Sarov (al este de Moscú), que volvía a funcionar con
normalidad, y no había incendios que amenazaran la zona de la provincia de
Briansk (al suroeste) donde hay enterramientos de equipos radiactivos
procedentes de averiada central nuclear de Chernóbil, según dijo la diputada
regional Liudmila Komogorzeva. Sin embargo, había un incendio a 15
kilómetros de Snezhinsk, otra gran instalación de la industria de Defensa
situada en la provincia de Cheliabinsk, en los Urales. En Osersk, donde está
el Centro Mayak, dedicado al reciclaje y conservación de combustible
nuclear, se ha declarado el estado de emergencia en previsión del peligro de
incendios.

 -10-08-10 Las lluvias generalizadas en Asia y partes de Europa se han
convertido en una pesadilla. Las imágenes de pueblos arrasados y millones de
damnificados recorren el mundo, mientras la comunidad internacional aboga
por un esfuerzo “concertado” para enfrentar un desastre que, al menos en
Paquistán, supera en daños al que ocasionó el tsunami de 2004.

 -10-08-10 Mientras que en la India murieron ya 160 personas, entre ellas 23
extranjeros, debido al desastre causado por las lluvias en la vasta región
himalaya de Ladakh. Los desaparecidos llegan a unos 400.

 -10-08-10 "Ya se trate de frecuencia o intensidad, *prácticamente cada año
se baten niveles récord* e incluso varias veces en una semana. En
Rusia se *batió
a comienzos de agosto el récord absoluto* (de temperatura) observado en
Moscú desde el comienzo de los registros hace 130 años (38,2°C). En
Pakistán, las inundaciones *nunca conocieron tal amplitud* geográfica",
destaca Omar Baddour, encargado del seguimiento del clima mundial en la
Organización Meteorológica Mundial (OMM).

 -10-08-10 Fuegos eternos* *en Rusia, Portugal y Grecia. Inundaciones* *en
Pakistán, China, India, Alemania y Polonia. Tal es el panorama que agobia y
preocupa tanto a las autoridades como a la población de dichos países hace
días y en algunos casos semanas. Especialmente, porque nadie parece haber
encontrado aún la clave para evitar que la situación mejore o deje de
empeorar. Según los científicos, esta seguidilla de *inusuales fenómenos y
catástrofes naturales* -sequías prolongadas, inundaciones y canícula-
parecen confirmar las sombrías perspectivas sobre los efectos del cambio
climático.[…] Desde que las precipitaciones comenzaron hace poco más de diez
días, el número de damnificados se ha incrementado hora tras hora, llegando
ayer a la cifra récord de casi 14 millones, más del doble que el número de
afectados dejados por el tsunami que devastó el sudeste asiático en 2004,
que “afectó a 5 millones”, dijo la Oficina de Coordinación de Asuntos
Humanitarios de la ONU (OCHA).

 (mapa de nucleares rusas)

 -11-08-10 Los incendios, que comenzaron hace cinco días y que fueron
provocados por *la mayor ola de calor en la historia de las observaciones
meteorológicas en Rusia*, han causado hasta el momento daños por 15 mil
millones de dólares, de acuerdo con autoridades rusas.

 -11-08-10 Se trata del peor desastre meteorológico que ha sufrido la
República Popular desde 1998, cuando las crecidas dejaron más de 4 000
muertos y obligaron a evacuar a 18 millones de personas.[...] Rusia, por
ejemplo, seguía librando ayer una batalla encarnizada para impedir que los
incendios forestales que desde hace dos semanas devastan el país alcancen *dos
centros nucleares*.[…] Meteorólogos y climatólogos destacan el *carácter
absolutamente extraordinario* de la ola de calor que afecta desde mediados
de junio pasado a Rusdia. (EFE)

 -17-08-10 ONU advierte sobre climas extremos en el mundo

 -04-09-10 Estado de emergencia en nueva Zelanda[...] Con 7,2 grados en la
escala de Richter, el terremoto de esta madrugada ha sido *el más violento
de los últimos ochenta años*. Y eso que Nueva Zelanda está acostumbrada a
este tipo de fenómenos ya que se encuentra a caballo entre las placas
australiana y del Pacífico. Cada año se registran aquí unas 15.000
sacudidas. Quizá por eso, no ha habido víctimas mortales que lamentar.

 -08-09-10 En Pakistán, más de 1,500 personas han perdido la vida y millones
están enfrentan escasez de alimentos luego de las *peores inundaciones en la
historia del país*.

 -26-02-11 Por primera vez, los sismólogos tienen un registro detallado de
un terremoto de 8,8 grados, y están encontrando *cosas nuevas* y que
contradicen antiguas creencias. La pregunta más importante que le queda por
responder a la ciencia sobre el 27-F es por qué un terremoto de tal magnitud
no fue tan destructivo, asegura Raúl Madariaga, sismólogo del Laboratorio de
Geología de la Escuela Normal Superior de París.

 Según leo, si todo lo que aquí hay de excepcional y de récord, hubiese
ocurrido en una década, seguiría siendo extraordinario, ¡pero ha ocurrido
todo el año pasado!

Y si incluyese todos los eventos excepcionales que han ocurrido desde 2003
hasta 2011, entonces ya estaríamos viendo el verdadero panorama de lo que
ocurre. Me temo que con esto no hay teoría conspirafóbica basada en la
estadística que valga.

Yo aquí no veo fenómenos naturales. Lo que veo, tan claramente como en el
caso de la pandemia de gripe porcina, es una campaña de Relaciones Públicas
(propaganda) en concertación con lo que, cabe suponer, son ciertos tipos de
tecnología militar. Punto.

 Observen las menciones al peligro nuclear en Rusia, mapa incluido.

La propaganda siempre sigue un patrón que es fiel reflejo de los objetivos
que persigue.

Para terminar (por ahora), puedo jurar y os juro que tengo en casa una caja
mágica que es capaz, por medio de ondas electromagnéticas, de cambiar las
propiedades físicas de los materiales, por ejemplo y más comúnmente haciendo
que entren en ebullición. Es más, según qué materiales introduzca en su
interior, puedo ¡¡¡crear efectos lumínicos en forma de rayos
eléctricos...!!! uuuhhh... superpoderes!!!!!
Exactamente lo mismo que se sabe que el aarpa puede hacer:
http://lacienciaporgusto.blogspot.com/2010/09/el-arma-tectonica.html

Lean a ese conspirafóbico del enlace (supuestamente un divulgador
científico) y observen cómo en varios aspectos, intentando desmontar la
conspiranoia, mete la pata y casi que da argumentos en favor de la teoría
conspirativa. ¿Desinformación disfrazada de crítica? Lo dudo. Más bien me
parece que el tipo sabe más de lo que dice y algo se le escapa. Y como él,
muchxs.

Por cierto, mi caja mágica, que la fabricaron en una cueva de las hordas del
mal, utiliza en parte de su esquema un arte tan antiguo como son las
válvulas de vacío. ¡Magia potagia, muchachos!