[abrouxados] huy!!!

Durán Vázquez Durán Vázquez nomenekpos en gmail.com
Vie Feb 11 19:07:46 CET 2011

Lo que siempre me hace más gracia de este tipo de artículos periodísticos es
ese tono de "reprimenda" (por llamarle algo), como si dijese: " *ay, ay,
ay!! A ver si estamos más atentos para la próxima vez!*"
y que en el fondo lo que hace es quitarle hierro al asunto con respecto a la
verdadera responsabilidad del FMI en la crisis.
 Si el redactado fuese realizado por personas neutrales que diesen fe de
datos objetivos, el artículo más bien debería decir algo como esto:
<<el FMI es una institución supranacional que funciona como uno de los
principales mecanismos de la industria bancaria para provocar este tipo de
crisis, por medio del diseño e implementación de burbujas económicas
científica e intencionadamente elaboradas.>>
(... por no mencionar su papel primordial como pseudo-banco internacional de
préstamos orientado a financiarizar la pobreza como forma de sojuzgar las
economías del Tercer Mundo acorde con los nuevos postulados neoliberales,
financiando dictaduras, concediendo préstamos del tipo "por-mis-cojones",
...).
Y después, para avalar esas afirmaciones, podría poner ejemplos de
biografías de personas que trabajan en el FMI... sin ir más lejos, del
propio Strauss-Khan, y podría decir:
http://www.voltairenet.org/article152773.html

y ese es solamente un hilo del que tirar, de entre los muchos hilos que se
pueden seguir en ese avispero.
*

*

--