Re: [abrouxados] Actuaciones Durán Vázquez

carlos suarez carlossuarez1966 en gmail.com
Lun Jun 28 18:14:05 CEST 2010


- - - En cualquier caso más bien sería crearlos o conquistarlos.



*Vale, tú los creas y los conquistas yo los descubro. . .  ¿Cuál es el
problema?. . . . ¿Por qué hay “más bien†o "mayor bien" en crearlos y
conquistarlos?*



- - - yo sí veo el problema, y no me refiero a la edición física ( o no) de
una grabación de audio (p.e), el problema viene
establecer esos objetos (esto no es nada preciso) es algo así como que
separa lo que es arte de lo que no lo es, permite que se
generen unas redes de explotación que en muchos casos no controlamos, pero a
la vez criticamos etc...



*Bueno yo puedo establecer un objeto sonoro conquistado por mi
individualidad sin crear redes de explotación. . . . ¿Por qué el dogma
inmutable que propones?. . . *objeto = redes de explotación**

*Enredarse en dogmas es propio del conceptualismo, que ojo no me parece tan
aburrido como flojo. . . . por ej. Mattin alguien a quien seguramente tu
conoces mejor que yo, cada vez que lo escucho o leo esta machacando aquello
que declaro Fernández Ordóñez: **“Al capital no le gusta el ruidoâ€** PERO
COÑO, SI EL CAPITALISMO ES LO QUE GENERA MÃS RUIDO EN EL MUNDO. . . . como
puedes caer en esa absoluta falta de rigor. . . . yo te lo diré, porque todo
parece genial cuando se ajusta a los gustos del sistema.*



- - - No me preocupan ese tipo de limitaciones, incluso crearme limitaciones
puede hacer que las acciones sean más concisas, de cualquier modo creo que
no entiendes a lo que me refiero.



*Bueno aquí reconoces que tienes razones para crearte limitaciones,
entonces, no me vendas supuestas metodologías de creación sonoras libre de
limitaciones. Es decir no cuentes historias como: “si no juegas con ellas lo
único que harás es limitar tu obraâ€. . . .Otro conceptualismo: La historia o
trola de que no es la obra sino el proceso, eso esta más que pasado de
rosca, llevan medio siglo machacando con eso y ahora es el discurso oficial.
*



- - - no tengo ningún problema con que hagas objetos, edites discos, o hagas
pórticos de catedrales, puedo coexistir con ello,

*¿?. . . no entiendo. . . . . yo si tengo que decir que un tio que compone
fugas al estilo de Bach (que los hay) en 2010 es un reaccionario. . . . . *

- - - del mismo modo que llevo con alegría que un punki (que suelen ser
bastante simpáticos) nos denominen gafapastas.Una cosa os digo me parece
bastante mas cañero lady gaga que muchos que andan haciendo ruidos por ahí
adelante.



*Yo comencé tocando punk, hice música industrial y a los 17 años ya me había
leído el “capitalâ€. . . . . así que si alguien se quedó en la prehistoria
record y califica de gafapasta a alguien que no lo es, tengo que decir que
es un ignorante, por muy simpático que sea. . . .   *
**


El 28 de junio de 2010 17:00, Miguel Prado Casanova
<miguel en taumaturgia.com>escribió:

> ¿Y tu crees que yo no trabajo con los materiales que tengo a mano?
>
> No he dicho esto
>
> ¿de donde sacas que porque digo que lo que me importa es el sonido en si
> mismo, no me interesa el proceso para descubrir ese sonido?
>
> Esto tampoco lo he dicho, ni me refiero a descubrir sonidos, lo cual
> tampoco me interesa, en cualquier caso mas bien sería crearlos o
> conquistarlos (abstenerse de hacer conexiones con las connotaciones
> negativas del verbo conquistar) para intervenir en una situación.
>
> ¿no veo cual es el problema de establecer un objeto? ¿tu lo hacen no,
> cuando publicas en un netlabel?
>
> yo sí veo el problema, y no me refiero a la edición física ( o no) de una
> grabación de audio (p.e), el problema viene de
> establecer esos objetos (esto no es nada preciso) es algo así como que separa lo que es arte de lo que no lo es, permite que se
> generen unas redes de explotación que en muchos casos no controlamos, pero a
> la vez criticamos etc...
>
> El 28/06/2010, a las 16:38, carlos suarez escribió:
>
> Yo creo que el que te limitas eres tu con tantas nociones de lo que es o no
> es limitado. . . .  yo no condiciono mi trabajo a conceptos como "crear un
> objeto es limitar tu obra". . . .
>
> no me preocupan ese tipo de limitaciones, incluso crearme limitaciones
> puede hacer que las acciones sean más concisas, de cualquier modo creo que
> no entiendes a lo que me refiero.
>
> ¿es que acaso después de publicar en un netlabel no puedes seguir
> descubriendo y descubriendo con tu siguiente trabajo?
>
> sí, si puedes, no va por ahí.
>
> no tengo ningún problema con que hagas objetos, edites discos, o hagas
> pórticos de catedrales, puedo coexistir con ello, del mismo modo que llevo
> con alegría que un punki (que suelen ser bastante simpáticos) nos denominen
> gafapastas.
>
> Una cosa os digo me parece bastante mas cañero lady gaga que muchos que
> andan haciendo ruidos por ahí adelante.
>
>
>
>
> ¿Y tu crees que yo no trabajo con los materiales que tengo a mano?. . . . .
> ¿de donde sacas que porque digo que lo que me importa es el sonido en si
> mismo, no me interesa el proceso para descubrir ese sonido?
>
> Nunca he dicho eso en los mail. . . ¿a que te refieres específicamente con
> error cuando digo que tocar en un festival ultravanguardista o del bakalao
> más reaccionario me parece irrelevante?. . . .¿porque te parece esto un
> error?
>
> Por otro lado, ¿no veo cual es el problema de establecer un objeto?. . . .
> ¿tu lo hacen no, cuando publicas en un netlabel?
>
> Yo creo que el que te limitas eres tu con tantas nociones de lo que es o no
> es limitado. . . .  yo no condiciono mi trabajo a conceptos como "crear un
> objeto es limitar tu obra". . . . ¿es que acaso después de publicar en un
> netlabel no puedes seguir descubriendo y descubriendo con tu siguiente
> trabajo?
>
>
>
>
>
> El 28 de junio de 2010 16:18, Miguel Prado Casanova <
> miguel en taumaturgia.com> escribió:
>
>> No se trata de eso, es todo lo contrario. para mí lo primero es trabajar
>> con los materiales que tengo a mano, sea el contexto que sea (público,
>> espacio, reacciones), aprovechar
>> todo. Entiendo que te aburra el conceptualismo, pero como ya se ha hablado en otros sitios, nadie puede huir de él. del mismo modo que no puedes huir de las condiciones materiales a las que está sujeto tu trabajo y
>> que si no juegas con ellas lo único que hará es limitar tu obra a un objeto,
>> o a un evento, cerrado, para consumo.
>>
>> El 28/06/2010, a las 16:11, carlos suarez escribió:
>>
>> Ahhhhh. . . . vale, entonces es una diferencia de opiniones. . . porque a
>> mi lo que me parece irrelevante es el lugar donde presento mi trabajo. . .
>> .     Entonces, segun tu opinión tocar en un festival utravanguardista es
>> guay, mientras tocar en un festival de bakalaos es un error. . . .  PUES EL
>> SONIDO TE IMPORTA UNA MIERDA. . .  ¿?¿?¿?. . . . es decir que lo que
>> presentas al publico es irrelevante.    ?¿?¿?¿
>>
>> Yo es que el conceptualismo me aburre, ese rollo de todo vale porque todo
>> es relativo incluso el propio relativismo, sinceramente me parece muy flojo.
>> . . .     si el sonido te importa una mierda pues bien te felicito, yo
>> creo todo lo contrario.
>>
>>
>>
>> El 28 de junio de 2010 15:58, Miguel Prado Casanova <
>> miguel en taumaturgia.com> escribió:
>>
>>> es muy largo y complejo de explicar
>>> por estos medios teniendo un mínimo de rigor.
>>>
>>> simplemente que hay muchas cosas antes y después de que se produzca el sonido, el sonido en sí me importa una mierda.
>>> El 28/06/2010, a las 15:49, carlos suarez escribió:
>>>
>>> ¿PORQUE?. . . . . .
>>>
>>>
>>>
>>> El 28 de junio de 2010 15:40, Miguel Prado Casanova <
>>> miguel en taumaturgia.com> escribió:
>>>
>>>>
>>>> El 28/06/2010, a las 15:05, carlos suarez escribió:
>>>>
>>>> YO CREO QUE EL CENTRO DE ESTA DISCUSIÓN DEBERÃA SER EL DISCURSO
>>>> ESTÉTICO, EL SONIDO EN SI MISMO. . . Y NO DONDE O COMO PRESENTAS ESE TRABAJO
>>>> SONORO. . . . eso desde mi puento de vista es irrelevante. . . .
>>>>
>>>>
>>>> Bien por ti, pero yo creo que esto es un error terrible, incluso para
>>>> conseguir los fines que dices que buscas al principio del mail.
>>>>
>>>> Miguel Prado
>>>> http://www.taumaturgia.com/miguelprado
>>>> http://www.taumaturgia.com
>>>>
>>>>
>>>> _______________________________________________
>>>> abrouxados mailing list
>>>> abrouxados en xedh.org
>>>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>>>
>>>>
>>> _______________________________________________
>>> abrouxados mailing list
>>> abrouxados en xedh.org
>>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>>
>>>
>>> Miguel Prado
>>> http://www.taumaturgia.com/miguelprado
>>> http://www.taumaturgia.com
>>>
>>>
>>> _______________________________________________
>>> abrouxados mailing list
>>> abrouxados en xedh.org
>>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>>
>>>
>> _______________________________________________
>> abrouxados mailing list
>> abrouxados en xedh.org
>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>
>>
>> Miguel Prado
>> http://www.taumaturgia.com/miguelprado
>> http://www.taumaturgia.com
>>
>>
>> _______________________________________________
>> abrouxados mailing list
>> abrouxados en xedh.org
>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>
>>
> _______________________________________________
> abrouxados mailing list
> abrouxados en xedh.org
> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>
>
> Miguel Prado
> http://www.taumaturgia.com/miguelprado
> http://www.taumaturgia.com
>
>
> _______________________________________________
> abrouxados mailing list
> abrouxados en xedh.org
> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://slla664.piensasolutions.com/pipermail/xedh.org.abrouxados/attachments/20100628/8a1f15c9/attachment-0001.html


Más información sobre la lista de distribución abrouxados