Re: [abrouxados] Actuaciones Durán Vázquez

Durán Vázquez Durán Vázquez nomenekpos en gmail.com
Vie Jun 25 20:03:58 CEST 2010

Ya veo de qué va esto de gafapasta. Más o menos lo que entendía o creía
entender: un subgénero cultural/cultureta.
De todos modos, viendo la definición exacta en internet, yo creo que es
injusto el término para nosotros, aunque compartamos muchos genes con los
gafapasta (bueno, menos tú, Carlos). Hay otras clases de alimañas a las que
nos parecemos más, yo diría.
Creo que deberíamos reclamar que se nos hiciese una taxonomización
específica, que nos den un nombre propio de especie, o al menos de
subespecie. Si para el común de los mortales podemos caer dentro del saco
"gafapasta", quiere decir que no lo estamos haciendo demasiado bien de cara
a la galería. No veo yo que los gafapasta (por ejemplo) tiren hacia el
ruidismo ni la experimentación sonora. En eso, hasta están más
evolutivamente cerca los modernillos, y desde luego los pijos culturetas de
toda la vida. En ese saco sí que pueden meternos. Pero no en gafapasta.
Tengo colegas plenamente gafapastas y hasta me insultan cuando les propongo
que vengan a escucharme a una actuación o algo así... Bueno, no me insultan
de mal rollo, pero pasan de mí, que es peor.