[abrouxados] Re: Resumen de abrouxados, Vol 3, Envo 9

carlos suarez carlossuarez1966 en gmail.com
Jue Abr 8 11:09:05 CEST 2010

Supongo que no crees realmente que los conceptos se corrompen por el mal uso
que de ellos haga el poder. O que todo el conocimiento humano es propiedad o
obra de una clase social en particular. . . . ¿ Realmente crees que el
concepto de nuevo es el que utilizan en la publicidad ?

Esta claro que cuando dicen “esto nuevo es mejor”. . . . MIENTEN. . . .   Ni
es nuevo, ni es mejor. . . . . en todo caso será “esto modificado es o  hace
algo diferente”.   El mp3 no es mejor que el wav, y el wav no es mejor que
un buen registro analógico.  Tampoco una grabación analógica es mejor que el
sonido directo acústico. Hasta hace algunos años eran (instrumentos y
objetos) los reproductores del sonido, se escuchaban directamente o se
tocaba una partitura en un órgano, ahora se graba y se comprime en un mp3.
Esto esta muy lejos de ser NUEVO Y MUCHO MENOS MEJOR. . . .  Supongo que lo
correcto es decir que es una “versión de la realidad”.

Una paradoja de la tecnología es que al facilitarnos las cosas nos
aburguesa, nos convierte en incapacitados o discapacitados. Ya no hace falta
a un creador sonoro utilizar su parte física, ahora con la tecnología puede
sencillamente hacer un trabajo sedentario casi totalmente racional, su parte
física no necesita formar parte del proceso creador, como en los tiempos en
los que un compositor tenía que tocar un órgano. . . . un instrumento
realmente jodido física y mentalmente hablando. . . . es decir la producción
de sonido era una experiencia donde resonaba la integridad del ser.

En ciertos contextos culturales, el sonido es la expresión de una totalidad
mental y física. . . . los habitantes de una aldea africana  producen el
sonido de su música ejecutando sus instrumentos o cantando. Ahora le damos a
un botón y listo suena. . . . Recuerdo que en cierta ocasión viajé al
amazonas para grabar la música del el último ejecutante de un raro
instrumento, cuando llegé le pregunto al hombre ¿y la flauta?, el me
responde: la tiré ahora tengo radio.

¿ la flauta es vieja y la radio es nueva ?. . . .    ¿Qué tiene que ver esto
con lo mejor y lo nuevo?. . . . .   ahora si nos creemos que el lenguaje del
poder y su manipulación de los conceptos define el sentido de la cultura
humana entonces si estamos jodidos. . . . Eso si es un indicativo claro de
“hasta que punto se nos han inducido nociones inadvertidamente.”. . . .
Entonces ¿lo lógico no sería reflexionar sobre el sentido real de la
palabras que manipula el poder?, por ejemplo ¿que coño es en realidad algo
nuevo?. . . .

Saludos

Carlos