[abrouxados] ac, dc, ¿?

Durán Vázquez Durán Vázquez nomenekpos en gmail.com
Mar Oct 5 19:48:48 CEST 2010

Hola.

 Traigo una consulta. A ver si alguien puede explicarme esto:
*No batteries: AC power supply--"not DC and don't you forget it" or "how to
fry a[nother] DC pedal in one easy lesson".*

 Lo encontré en la web de noiseguide, en un comentario de alguien que
escribe sobre un pequeño compresor (dinámico) en formato media unidad de
rack que le mola para hacer ruido y etc., etc. Al final indica los pros y
contras, y entre los contras escribe eso que cito.

 No es la primera vez que leo algo parecido sobre un aparato de sonido
(sobre todo en referencia a gente que usa varios efectos en formato de
pedalera para guitarra y mete por medio otros efectos que no son pedaleras)
pero mis conocimientos de electrónica son inversamente proporcionales a la
cantidad de uso que hago de aparatos eléctricos. O sea, ni pajolera idea,
nada, cero...
A duras penas llego a saber que, hablando de electricidad, ac y dc significa
corriente alterna y corriente continua. Pero lo que eso implica se me
escapa.

 ¿Por qué se puede freír un pedal que se alimente con DC? ¿En qué forma
habría que conectarlo para que eso ocurriera? ¿Se refiere acaso a que si
conecta el compresor a un pedal alimentado con pilas, eso achicharra el
pedal?

No creo, ¿no?  :-?

anticipadamente, gracias___________

--