Re: [abrouxados] Actuaciones Durán Vázquez

Joaquín Lana joaquinlana en gmail.com
Lun Jun 28 21:36:55 CEST 2010


El 28 de junio de 2010 20:41, carlos suarez
<carlossuarez1966 en gmail.com>escribió:

> Donde hay lio hay vida. . . . . ya habrá tiempo de no liarla cuando estemos
> bajo tierra.
>
> Ojalá que la sociedad entera estuviera ocupada en una dialéctica permanente
> cuestionándolo todo, te aseguro que no estaríamos como estamos. Sin embargo
> para la mayoría estas discusiones son inútiles, ¿será porque no generan un
> rendimiento económico o no forman parte de los créditos de la carrera
> universitaria?
>
>
> El 28 de junio de 2010 20:22, Joaquín Lana <joaquinlana en gmail.com>escribió:
>
> Menuda polvareda que han levantado unas
>> gafas!...gimme-gimme-shock-treatment!!!...solicito un fisting "en seco" para
>> Bob...por liarla parda...
>>
>> El 28 de junio de 2010 19:51, Durán Vázquez Durán Vázquez <
>> nomenekpos en gmail.com> escribió:
>>
>>  Lady Gaga es la ostia, claro que sí. Llevo tres días escuchando las
>>> versiones single del Poker Face, Bad Romance y Just Dance. Buenísimo!!! (eso
>>> sí, primero hizo falta que me lo radiasen durante meses hasta que se me
>>> metió por el hipotálamo para dentro)
>>>
>>> Aunque bueno bueno, de verdad, es el album Ready for the Weekend de
>>> Calvin Harris. Ese sí que se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo.
>>> Ya con el título sobran explicaciones. Uy!, buenísimo. Se lo paso:
>>>
>>> http://dl.dropbox.com/u/4198145/Calvin%20Harris%20-%20Ready%20For%20The%20Weekend.rar
>>>
>>> Hubo cuatro semanas en las que no escuché otra cosa.
>>> ¡¡¡VIVA EL POP!!!
>>> (músicas en las que se incluyen Merzbow y Queen y NIN por igual, aunque
>>> ya aburren).
>>>
>>>  Por cierto, me retracto de aquello que dije sobre que los gafapasta no
>>> gustan del experimental y/o ruidismo. Me ha venido al recuerdo un colega del
>>> sur que hace harsh, menciona como sus primeras influencias a Merzbow y
>>> Whitehouse y trabaja en... la FNAC. Eso, por fuerza, tiene q significar
>>> algo.
>>> O sea que lo acepto sin remedio: soy (somos) gafapasta, o al menos cierta
>>> clase de sucedáneos de gafapasta.  :-/
>>> ____________
>>>
>>>
>>> El 28 de junio de 2010 18:14, carlos suarez <carlossuarez1966 en gmail.com>escribió:
>>>
>>> - - - En cualquier caso más bien sería crearlos o conquistarlos.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> *Vale, tú los creas y los conquistas yo los descubro. . .  ¿Cuál es el
>>>> problema?. . . . ¿Por qué hay “más bien” o "mayor bien" en crearlos y
>>>> conquistarlos?*
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> - - - yo sí veo el problema, y no me refiero a la edición física ( o no)
>>>> de una grabación de audio (p.e), el problema viene
>>>> establecer esos objetos (esto no es nada preciso) es algo así como que separa lo que es arte de lo que no lo es, permite que se
>>>> generen unas redes de explotación que en muchos casos no controlamos, pero a
>>>> la vez criticamos etc...
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> *Bueno yo puedo establecer un objeto sonoro conquistado por mi
>>>> individualidad sin crear redes de explotación. . . . ¿Por qué el dogma
>>>> inmutable que propones?. . . *objeto = redes de explotación**
>>>>
>>>> *Enredarse en dogmas es propio del conceptualismo, que ojo no me parece
>>>> tan aburrido como flojo. . . . por ej. Mattin alguien a quien seguramente tu
>>>> conoces mejor que yo, cada vez que lo escucho o leo esta machacando aquello
>>>> que declaro Fernández Ordóñez: **“Al capital no le gusta el ruido”**PERO COÑO, SI EL CAPITALISMO ES LO QUE GENERA MÁS RUIDO EN EL MUNDO. . . .
>>>> como puedes caer en esa absoluta falta de rigor. . . . yo te lo diré, porque
>>>> todo parece genial cuando se ajusta a los gustos del sistema.*
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> - - - No me preocupan ese tipo de limitaciones, incluso crearme
>>>> limitaciones puede hacer que las acciones sean más concisas, de cualquier
>>>> modo creo que no entiendes a lo que me refiero.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> *Bueno aquí reconoces que tienes razones para crearte limitaciones,
>>>> entonces, no me vendas supuestas metodologías de creación sonoras libre de
>>>> limitaciones. Es decir no cuentes historias como: “si no juegas con ellas lo
>>>> único que harás es limitar tu obra”. . . .Otro conceptualismo: La historia o
>>>> trola de que no es la obra sino el proceso, eso esta más que pasado de
>>>> rosca, llevan medio siglo machacando con eso y ahora es el discurso oficial.
>>>> *
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> - - - no tengo ningún problema con que hagas objetos, edites discos, o
>>>> hagas pórticos de catedrales, puedo coexistir con ello,
>>>>
>>>> *¿?. . . no entiendo. . . . . yo si tengo que decir que un tio que
>>>> compone fugas al estilo de Bach (que los hay) en 2010 es un reaccionario. .
>>>> . . . *
>>>>
>>>> - - - del mismo modo que llevo con alegría que un punki (que suelen ser
>>>> bastante simpáticos) nos denominen gafapastas.Una cosa os digo me parece
>>>> bastante mas cañero lady gaga que muchos que andan haciendo ruidos por ahí
>>>> adelante.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> *Yo comencé tocando punk, hice música industrial y a los 17 años ya me
>>>> había leído el “capital”. . . . . así que si alguien se quedó en la
>>>> prehistoria record y califica de gafapasta a alguien que no lo es, tengo que
>>>> decir que es un ignorante, por muy simpático que sea. . . .   *
>>>> **
>>>>
>>>>
>>>> El 28 de junio de 2010 17:00, Miguel Prado Casanova <
>>>> miguel en taumaturgia.com> escribió:
>>>>
>>>>  ¿Y tu crees que yo no trabajo con los materiales que tengo a mano?
>>>>>
>>>>> No he dicho esto
>>>>>
>>>>>  ¿de donde sacas que porque digo que lo que me importa es el sonido en
>>>>> si mismo, no me interesa el proceso para descubrir ese sonido?
>>>>>
>>>>> Esto tampoco lo he dicho, ni me refiero a descubrir sonidos, lo cual
>>>>> tampoco me interesa, en cualquier caso mas bien sería crearlos o
>>>>> conquistarlos (abstenerse de hacer conexiones con las connotaciones
>>>>> negativas del verbo conquistar) para intervenir en una situación.
>>>>>
>>>>> ¿no veo cual es el problema de establecer un objeto? ¿tu lo hacen no,
>>>>> cuando publicas en un netlabel?
>>>>>
>>>>> yo sí veo el problema, y no me refiero a la edición física ( o no) de
>>>>> una grabación de audio (p.e), el problema viene de
>>>>> establecer esos objetos (esto no es nada preciso) es algo así como que separa lo que es arte de lo que no lo es, permite que se
>>>>> generen unas redes de explotación que en muchos casos no controlamos, pero a
>>>>> la vez criticamos etc...
>>>>>
>>>>> El 28/06/2010, a las 16:38, carlos suarez escribió:
>>>>>
>>>>> Yo creo que el que te limitas eres tu con tantas nociones de lo que es
>>>>> o no es limitado. . . .  yo no condiciono mi trabajo a conceptos como "crear
>>>>> un objeto es limitar tu obra". . . .
>>>>>
>>>>> no me preocupan ese tipo de limitaciones, incluso crearme limitaciones
>>>>> puede hacer que las acciones sean más concisas, de cualquier modo creo que
>>>>> no entiendes a lo que me refiero.
>>>>>
>>>>> ¿es que acaso después de publicar en un netlabel no puedes seguir
>>>>> descubriendo y descubriendo con tu siguiente trabajo?
>>>>>
>>>>> sí, si puedes, no va por ahí.
>>>>>
>>>>> no tengo ningún problema con que hagas objetos, edites discos, o hagas
>>>>> pórticos de catedrales, puedo coexistir con ello, del mismo modo que llevo
>>>>> con alegría que un punki (que suelen ser bastante simpáticos) nos denominen
>>>>> gafapastas.
>>>>>
>>>>> Una cosa os digo me parece bastante mas cañero lady gaga que muchos que
>>>>> andan haciendo ruidos por ahí adelante.
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>  ¿Y tu crees que yo no trabajo con los materiales que tengo a mano?. .
>>>>> . . . ¿de donde sacas que porque digo que lo que me importa es el sonido en
>>>>> si mismo, no me interesa el proceso para descubrir ese sonido?
>>>>>
>>>>> Nunca he dicho eso en los mail. . . ¿a que te refieres específicamente
>>>>> con error cuando digo que tocar en un festival ultravanguardista o del
>>>>> bakalao más reaccionario me parece irrelevante?. . . .¿porque te parece esto
>>>>> un error?
>>>>>
>>>>> Por otro lado, ¿no veo cual es el problema de establecer un objeto?. .
>>>>> . . ¿tu lo hacen no, cuando publicas en un netlabel?
>>>>>
>>>>> Yo creo que el que te limitas eres tu con tantas nociones de lo que es
>>>>> o no es limitado. . . .  yo no condiciono mi trabajo a conceptos como "crear
>>>>> un objeto es limitar tu obra". . . . ¿es que acaso después de publicar en un
>>>>> netlabel no puedes seguir descubriendo y descubriendo con tu siguiente
>>>>> trabajo?
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> El 28 de junio de 2010 16:18, Miguel Prado Casanova <
>>>>> miguel en taumaturgia.com> escribió:
>>>>>
>>>>>> No se trata de eso, es todo lo contrario. para mí lo primero es
>>>>>> trabajar con los materiales que tengo a mano, sea el contexto que sea
>>>>>> (público, espacio, reacciones), aprovechar
>>>>>> todo. Entiendo que te aburra el conceptualismo, pero como ya se ha hablado en otros sitios, nadie puede huir de él. del mismo modo que no puedes huir de las condiciones materiales a las que está sujeto tu trabajo y
>>>>>> que si no juegas con ellas lo único que hará es limitar tu obra a un objeto,
>>>>>> o a un evento, cerrado, para consumo.
>>>>>>
>>>>>> El 28/06/2010, a las 16:11, carlos suarez escribió:
>>>>>>
>>>>>> Ahhhhh. . . . vale, entonces es una diferencia de opiniones. . .
>>>>>> porque a mi lo que me parece irrelevante es el lugar donde presento mi
>>>>>> trabajo. . . .     Entonces, segun tu opinión tocar en un festival
>>>>>> utravanguardista es guay, mientras tocar en un festival de bakalaos es un
>>>>>> error. . . .  PUES EL SONIDO TE IMPORTA UNA MIERDA. . .  ¿?¿?¿?. . . . es
>>>>>> decir que lo que presentas al publico es irrelevante.    ?¿?¿?¿
>>>>>>
>>>>>> Yo es que el conceptualismo me aburre, ese rollo de todo vale porque
>>>>>> todo es relativo incluso el propio relativismo, sinceramente me parece muy
>>>>>> flojo. . . .     si el sonido te importa una mierda pues bien te
>>>>>> felicito, yo creo todo lo contrario.
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> El 28 de junio de 2010 15:58, Miguel Prado Casanova <
>>>>>> miguel en taumaturgia.com> escribió:
>>>>>>
>>>>>>> es muy largo y complejo de explicar
>>>>>>> por estos medios teniendo un mínimo de rigor.
>>>>>>>
>>>>>>> simplemente que hay muchas cosas antes y después de que se produzca el sonido, el sonido en sí me importa una mierda.
>>>>>>> El 28/06/2010, a las 15:49, carlos suarez escribió:
>>>>>>>
>>>>>>> ¿PORQUE?. . . . . .
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> El 28 de junio de 2010 15:40, Miguel Prado Casanova <
>>>>>>> miguel en taumaturgia.com> escribió:
>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> El 28/06/2010, a las 15:05, carlos suarez escribió:
>>>>>>>>
>>>>>>>> YO CREO QUE EL CENTRO DE ESTA DISCUSIÓN DEBERÍA SER EL DISCURSO
>>>>>>>> ESTÉTICO, EL SONIDO EN SI MISMO. . . Y NO DONDE O COMO PRESENTAS ESE TRABAJO
>>>>>>>> SONORO. . . . eso desde mi puento de vista es irrelevante. . . .
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> Bien por ti, pero yo creo que esto es un error terrible, incluso
>>>>>>>> para conseguir los fines que dices que buscas al principio del mail.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Miguel Prado
>>>>>>>> http://www.taumaturgia.com/miguelprado
>>>>>>>> http://www.taumaturgia.com
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> _______________________________________________
>>>>>>>> abrouxados mailing list
>>>>>>>> abrouxados en xedh.org
>>>>>>>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>> _______________________________________________
>>>>>>> abrouxados mailing list
>>>>>>> abrouxados en xedh.org
>>>>>>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> Miguel Prado
>>>>>>> http://www.taumaturgia.com/miguelprado
>>>>>>> http://www.taumaturgia.com
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> _______________________________________________
>>>>>>> abrouxados mailing list
>>>>>>> abrouxados en xedh.org
>>>>>>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>> _______________________________________________
>>>>>> abrouxados mailing list
>>>>>> abrouxados en xedh.org
>>>>>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> Miguel Prado
>>>>>> http://www.taumaturgia.com/miguelprado
>>>>>> http://www.taumaturgia.com
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> _______________________________________________
>>>>>> abrouxados mailing list
>>>>>> abrouxados en xedh.org
>>>>>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>>>>>
>>>>>>
>>>>> _______________________________________________
>>>>> abrouxados mailing list
>>>>> abrouxados en xedh.org
>>>>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>>>>
>>>>>
>>>>>  Miguel Prado
>>>>> http://www.taumaturgia.com/miguelprado
>>>>> http://www.taumaturgia.com
>>>>>
>>>>>
>>>>> _______________________________________________
>>>>> abrouxados mailing list
>>>>> abrouxados en xedh.org
>>>>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>>>>
>>>>>
>>>>
>>>> _______________________________________________
>>>> abrouxados mailing list
>>>> abrouxados en xedh.org
>>>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>>>
>>>>
>>>
>>>
>>> --
>>> Durán Vázquez____________
>>> http://cronicaelectronica.org/?p=duranvazquez
>>>
>>> _______________________________________________
>>> abrouxados mailing list
>>> abrouxados en xedh.org
>>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>>
>>>
>>
>> _______________________________________________
>> abrouxados mailing list
>> abrouxados en xedh.org
>> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>>
>>
>
> _______________________________________________
> abrouxados mailing list
> abrouxados en xedh.org
> http://list.xedh.org/mailman/listinfo/xedh.org.abrouxados
>
>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://slla664.piensasolutions.com/pipermail/xedh.org.abrouxados/attachments/20100628/3b680aed/attachment-0001.html


Más información sobre la lista de distribución abrouxados